9 sept 2015

Pediculosis: remedio eficaz

O piojos. Llamadlo como queráis. Pero si, la vuelta al cole nos trae temas tan escatológicos como este. Mi cuñado es de los que opinan que las farmacéuticas se pasan por los coles a tirar puñados de piojos a la entrada y la salida de los niños y yo casi que empiezo a creer que es así.



O acaso no llevamos semanas viendo anuncios de pediculicidas junto a los de la vuelta al cole. Por algo será, ¿no?.

¿No se supone que este tipo de parásitos solo están en ambientes higiénicamente pobres? Entonces ¿cómo pueden seguir infectando las cabezas de nuestros hijos en pleno siglo XXI -niños que se bañan a diario y están en ambientes limpios-? 

En fin, que no voy a entrar en polémicas. Yo solo vengo a contaros mi experiencia y mi remedio a tan asqueroso asunto. Remedio muy sencillo que descubrí por mí misma (eso si, tras la pertinente infectación puag!)

Empecemos por el principio: cómo prevenirlos y luego os contaré cómo deshacernos de ellos si vuestros hijos han tenido la mala suerte de caer en sus redes.

Mi rey (tiene 8 años) tiene el pelo rizado, así que desde pequeño cogí la costumbre de peinarlo con colonia Nenuco  y con mis dedos (nada de peines y menos aún con el pelo seco). Así conseguía domar sus rizos cada mañana antes de ir al cole.



A finales de 1º de primaria (6 años) cambié la colonia por un gel desenredante sin aclarado para niños. Me pareció una solución perfecta para domar sus rizos.



Craso error. A la semana de dejar de usar la colonia, empecé a observar que se rascaba la cabeza. Inocente de mi, hasta pensé en que era un tic nervioso!!!! Pero nada más lejos de la realidad: tenía piojos.

El momento descubrimiento mejor no os lo cuento porque yo pensé que me daba algo. Asco no, lo siguiente. Recuerdo que pasé la noche antes de mi 40 cumpleaños con una liendrera. No digo más.

Y aquí es donde entra qué hacer si ya no podéis poder prevenir. Veréis millones de consejos en la red: que si vinagre caliente, que si aspirarlos con la aspiradora (sí, habéis leído bien)... pero, la verdad, lo único que los hace desaparecer es la liendrera. 

Os aseguro que será vuestra mejor amiga a partir de tan desagradable descubrimiento. Si la cabeza está muy infectada, hay que matar a todos los bichos rápidamente, porque la capacidad de reproducción que tienen es impresionante. Entonces sí podéis recurrir a cualquier potingue farmacéutico. Personalmente yo  probé Fullmarks y OTC. 





Del primero me gustó que deshidrata a los piojos, de manera que al pasar la liendrera no da tanto asco. Eso si, su liendrera literalmente te arranca el pelo. OTC me resultó menos efectivo pero su liendrera me gustó más. No esta metálica que aparece en la imagen (y que hay que comprar aparte), sino esta otra que sí viene incluida en el kit



En cualquier caso, uséis el que uséis, lo que realmente acabará con los piojos, las liendres y los huevos es pasar la liendrera. Tras el tratamiento y los días siguientes hasta que no quede ni uno. Así que armaros de paciencia.

Tras la desinfección decidí no solo volver a la colonia Nenuco diariamente (sobre todo insisto en nuca y detrás de las orejas), sino que además les lavo el pelo con este champú también de Nenuco. Y mano de santo. Ni un piojo más ha entrado en casa.



 Eso si, les paso la liendrera cada dos o tres semanas para comprobar que sus cabezas siguen limpias.

En fin, que espero que mi experiencia os sirva de referencia. Si me he animado a contar un tema como este en el blog es simplemente porque yo no encontré una solución tan fácil en ninguna parte. Recordad: champú y colonia Nenuco ¿quién lo iba a decir?.

Ah, y para los malpensados: este post NO está patrocinado (como ninguno de los que publico :)). Y dejo ya el tema que os aseguro que me está picando tooooodo!!!!!! ja ja ja ja.





1 comentario:

  1. Mi hijo mayor nunca cogió piojos pero el pequeño sí... y yo con él... fue horribleeeee era obsesivo el apoyar la cabeza en cualquier sitio de casa me daba repelús y ni te cuento lo de pasarme yo la liendrera con el pelo largo :P

    Sí yo también creo que los olores fuertes de colonia (como cuando yo era pequeña que nos peinaban a raya) van bien :)

    En fin, cositas del cole jeje

    Bss

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!