2 sept 2015

Exfoliante casero: barato, rápido y efectivo

Mi neceser de viaje es muy básico desde que tengo hijos. Recuerdo con añoranza cuando viajaba con mi súper neceser maletín de Samsonite je je. Atrás quedaron esos días y una, como madre, aprende a llevar lo justo para ella. Eso si, sin renunciar a mis rutinas de belleza.



Este post lo preparé en Londres y creo que os va a venir fenomenal para recuperar la piel luminosa tras las vacaciones, sobretodo si habéis hecho uso de las cremas de protección solar.



En casa tengo mi rutina diaria (limpieza de cara mañana y noche, y maquillaje de día) y semanal (mascarilla de arcilla y microdermoabrasión) pero al viajar trastoco sobretodo la semanal por el tema de no cargar tanto el neceser. 

Lejos de renunciar a mi limpieza semanal os cuento lo que hago cuando viajo.

Solo necesito crema facial o corporal (vale cualquiera que solais usar) y una cucharada de azúcar.


Echamos una cucharadita de azúcar en un recipiente (si es para la cara, si queréis para el cuerpo tendréis que hacer el doble o el triple).


Añadimos un poco de la crema elegida (algo así como la mitad del azúcar o un poco menos). En este caso yo usé una crema corporal de Boots



Mezclamos todo bien 




y aplicamos en la cara (si es tras la ducha, mejor, pues los poros estarán abiertos) insistiendo bien en la nariz, entrecejo, barbilla y la parte del moflete más cercana a la nariz, que es donde solemos tener más poros abiertos (y por tanto se ensucian más). Masajeamos durante 3 -4 minutos y aclaramos bien. Primero con agua templada y después con agua fría para cerrar bien los poros. Secamos y aplicamos nuestra crema habitual.

Y ya está. En menos de 5 minutos piel limpita de impurezas.

Si queréis exfoliar el cuerpo haced esto mismo pero en la ducha y con un guante de crin si es posible. Como "limpieza" post vacacional viene fenomenal, sobre todo si habéis estado expuestos mucho al sol y a las cremas solares y habéis descuidado un poco vuestros hábitos.

2 comentarios:

  1. Yo llevo usando el azucar desde hace muchos años ! Me deja la piel limpita limpita y muy suave. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me parece un tip muy sencillo y apañado si es que a veces nos encanta complicarnos la vida jeje
    Un besito

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!