30 may 2014

Galletas de Comunión ( 2 )






Como os decía el martes pasado, aquí tenéis otra versión de galletas para Comunión.

Aunque no tan fáciles como las otras, no hace falta ser una experta repostera para hacerlas. 

Tienen un diseño muy fácil, por lo que se hacen bastante rápido.


HERRAMIENTAS - INGREDIENTES:

- Pasta de azúcar (fondant) de 4 colores y otro de color blanco. Yo elegí 4 tonos pastel de la marca Squires Kitchen´s (porque es el mejor fondant que he probado hasta la fecha) que compré en María Lunarillos y en Megasilvita (ninguna de las dos tenía los 4 colores que yo quería)


- Un cortador de galleta con forma de estrella

- Pegamento comestible

- Un pincel de silicona

- Un rodillo 

- Una mini imprenta (la mía es como esta)

- Glasa blanca. Yo usé la de Wilton, pero podéis hacerla en casa. Simplemente añadid agua al azúcar glass. Si echáis mucho agua quedará muy líquida, si echáis poca quedará más espesa. En este caso necesitamos que quede muy muy espesa. Para que os hagáis una idea: por cada vaso de azúcar glass añadid una cucharadita de agua. Necesitamos que quede la textura de la pasta de dientes.

El fondant blanco lo amasamos hasta que esté blandito, lo estiramos con ayuda del rodillo hasta que tenga un espesor no demasiado fino (unos 3 - 5 mm) y lo cortamos con el mismo cortador con el que hemos cortado las galletas (en mi caso, un cortador cuadrado). Como al hornear la galleta aumenta de tamaño, el fondant siempre quedará un poco más pequeño que la galleta.

Con ayuda de un pincel, echamos pegamento comestible sobre la galleta y "pegamos" el fondant encima. MUY IMPORTANTE: antes de que el fondant se endurezca hay que poner el texto que queremos. En función del calor que haga tardará más o menos en secarse; yo fui haciéndolas de 10 en 10 para evitar que se secaran antes de poner el texto.


Una vez seco el fondant, con ayuda de una boquilla de manga pastelera y un adaptador, hice el "cordón del banderín" con la glasa



Para hacer los banderines, simplemente estiré el fondant a modo de tiras y con ayuda del cortador de estrella fui cortando solo la esquinita de una de las puntas de la estrella



Así con los 4 colores:


Los dejé endurecer porque al ser tan pequeños son muy frágiles. Una vez duros solo queda ir colocándolos bajo "el cordón" de glasa


Para los banderines fui echando el pegamento sobre el banderín, no sobre la galleta.


Y con un poco de paciencia seguimos así con todas



Finalmente se embolsan (tras dejarlas "secar"; yo suelo hacerlo 1 día después) y se pone una tarjetita con los datos del evento en cuestión




No sé si os lo he dicho en los otros post de galletas: al ser galletas sin huevo se conservan durante meses guardadas en cajas o botes de lata, sin perder nada de su sabor.

Espero que os animéis a hacerlas. Que estos paso a paso no solo sean para admirar el resultado ;))




Today I show you cookies with fondant bunting. I hope you like it!!!!. Happy day!!!!!!!!





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!