28 abr 2014

Historia de una garrafa (DIY)



O cómo convertir algo tan poco decorativo como esto



En esto





Llevaba tiempo buscando una damajuana para la mesa del comedor. Cuando era pequeña, mi abuela tenía en su casa de verano varias garrafas forradas de cuerda. Garrafas que evidentemente se usaban para lo que estaban hechas: para contener vino.

Digresiones aparte, buscaba yo, como digo, una garrafa como esta para “desnudarla” y usarla como jarrón. Como las garrafas de mi abuela pasaron a mejor vida hace ya muchos años y, como vivir en Madrid no es que facilite mucho encontrar cosas de este tipo, empezaba a perder la esperanza de hacerme con una.

Hasta que esta Semana Santa, estando en la casa de la playa que tienen mis papis en el Sur, comiendo en uno de los restaurantes de los que somos asiduos, vi esto en el baño: (para los que me seguís por IG ya lo vísteis en su momento)



Ipso facto les pregunté dónde podía conseguir una y el dueño (más majo que un sol) me regaló una garrafa, a pesar de mi insistencia en pagársela.

Al llegar a Madrid mi maridín quitó la parte plástica con unas tijeras (tipo a las que se usan para podar pero más pequeñas), pero quedaba el “reto” de lavarla por dentro, teniendo en cuenta lo estrecho que es el cuello:



Al principio pensé lavarla usando el truco que había leído en Fácil y Sencillo pocos días antes, pero finalmente no tenía cáscaras de huevo a mano y lo que hice fue lo siguiente: primero la llené de agua caliente con detergente para vajillas hasta arriba y la limpié bien por fuera. La dejé una noche entera así. A la mañana siguiente la vacié. Volví a llenarla con agua muy caliente, desengrasante y detergente, pero esta vez solo una tercera parte. Cuando estaba medio templada el agua, la cogí y empecé a agitarla. Esto lo repetí dos veces más, hasta que se limpió por completo.

Luego no tuve más que poner cuerda alrededor del bocal (como adorno, no por nada) y una par de flores grandes (la hortensia es de Becara) y por fin tuve mi preciosa damajuana:



Ahora ya solo me queda decapar mi mesa de comedor, pero eso ya os lo contaré en otro DIY ;)

Que tengáis un estupendo día :))




I've become a decanter of wine on a "damajuana". I looooove how it looks!!!!!




Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. me encanta innovar con las flores

    ResponderEliminar
  2. mi abuela tambien tenia esos jarrones y no sabia que se sacaban de esas garrafas. Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela tambien tenia este tipo de jarrones y no sabia que se sacaban de esas garrafas, te ha quedado precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece fabulosa tu idea yo estoy recopilando documentación para mis estudios de Servicio de Sala en Turismo y me ha encantado la anécdota de tu garrafa. Hasta Siempre.

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!