5 feb 2014

Star Wars Cookies Recipe






Hoy os traigo el resultado de otro "ratito de ocio" en casa :P Mi rey es un fan absoluto de la saga Star Wars así que hace unos meses compré estos moldes (aquí) para hacerle unas galletas



La primera vez que las hice fue con glasa y pudísteis verlas aquí (muy mejorables, verdad?). Esta vez decidí hacerlas con fondant, y ni que decir tiene que son más rápidas y el resultado es mucho más profesional.

La receta usada es la de siempre (podéis verla aquí y aquí) solo que esta vez la hice con la kitchenaid en vez de con la thermomix (más que nada por lo que me cuesta limpiar la cuchilla después je je, porque salir, salen igual de buenas :))).


Lo único bueno de hacerlo con la amasadora es que la masa queda bola, más compacta (con la thermomix quedan "miguitas" y hay que formar la bola).

1.- Masa cortada en 4 partes iguales.
2.- Tomamos una de las porciones y hacemos una bola
3.- Estiramos con el rodillo hasta quedar 1 cm de grosor
4.- Cortamos la masa con el cortador y hacemos lo mismo con el fondant (más finito, de unos 3 mm).

Para "pegar" el fondant a la galleta solo hay que echar (con una brocha) un poco de agua azucarada, miel, mermelada... o, incluso, solo agua.

Como siempre, la corto en 4 partes iguales para trabajarlas por separado. En esta ocasión como son 4 cortadores ( Darth Vader, Chewbacca, C3P2 y Yoda) para hacer una tanda de cada (en total, 48 y sobró un pelín de masa que me dio para hacerme 4 galletones para mi con un cortador que me regalaron -podéis verlo aquí y aquí-)





El tiempo de horneado son 12 minutos exactos (180ºC calor arriba y abajo; si el horno tiene ventilador, entonces 170ºC), quedan bastante blanquitas y lo ideal es que queden un poco blanditas al sacar del horno porque luego endurecen un pelín (si las "tostáis" al enfriar estarán durísimas).

Otro cambio que hice esta vez fue sustituir la vainilla por aroma de galleta (que compré aquí) y el sabor es impresionante. Para conservarlas, como siempre en una lata y separadas por "capas" con papel de hornear.



Animaos porque son fáciles y, para nuestros niños, mucho más sanas que las industriales.

¡Buen día!





A few weeks ago I baked cookies star wars for my kids. Hmmm!!! Yummy!!!!





Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Más de uno en mi casa alucinaría con estas galletas!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Joder!!! Ya te lo dije por IG, que pinta, yo quiero esa máquina, pero por ahora imposible! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer con una batidora normal y corriente incluso a mano ;)

      Eliminar
  3. Hace poco han estado mis peques en un taller de galletas en un cumple, fue genial! Asi que tenemos que hacerlas si o si, bueno, nuestros cortadores son mas de niñas... pero los tuyos molan.
    besos,
    PD no se de donde sacas el tiempo y las ganas, pero mil gracias por estos post.
    requetebesos,

    ResponderEliminar
  4. ERES UNA ARTISTA! MI MARIDO ESTARÍA ENCANTADO TAMBIÉN CON ESAS GALLETAS.;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué artistaza!
    Yo hago galletas también en casa, pero ni mucho menos con tu profesionalidad...
    Además, yo no tengo ni la kitchen ni la thermomix...

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!