17 sept 2010

W.Q. (Weekly Question)

Hoy se me ha ocurrido hablaros de los complementos básicos que debemos tener en nuestro fondo de armario. Es cierto que siempre hablamos de la ropa de fondo de armario que debemos tener y le damos poca importancia a los complementos básicos, pero tras varias consultas acerca de “¿qué complementos puedo llevar con…?” se me ha ocurrido pensar que quizá es buena idea daros algunas pautas, aunque lo cierto es que los complementos, al igual que las prendas, depende mucho del estilo de vida de cada uno: qué tipo de trabajo tiene, si suele tener eventos a los que asistir o no…

En cualquier caso, como digo, os doy unas pautas de complementos que, a mi juicio, todas debemos tener en nuestro ropero:

1.- Zapatos: para mí el complemento más importante. Como mínimo un zapato de tacón (si es de salón y en negro, mejor, así le podremos dar más juego), un zapato plano, unas botas (para invierno) y unas sandalias (para verano), un zapato de sport (no me refiero a zapatillas de deporte).




2.- Fulares, estolas, pañuelos…: un simple fular o pañuelo cambia por completo un look. Puesto de diferentes formas, podemos ir desde lo más casual a lo más chic. Como mínimo tres o cuatro en tejido de invierno y otros tantos en tejido de verano. Los colores: mejor neutros y lisos, así nos “pegarán con casi todo”, aunque los estampados también nos darán mucho juego a la hora de combinar con prendas de ropa de diferente color en tonos lisos.



3.- Collares, colgantes… : al igual que con los fulares, un collar te cambia por completo el look con una simple camisa o camiseta blanca.



4.- Cinturones: personalmente, me encantan. Lo ideal: uno de sport (para jeans), otro de vestir y otro elástico.



En función de la temporada, podemos añadir otros complementos “auxiliares”: gorros, gafas de sol, guantes….




Espero no haberme olvidado de nada y que os haya parecido interesante. Hasta la semana próxima.





I show you basic accesories that should be in our closet.

12 comentarios:

  1. yo tengo zapatos de todas clases... pero soy una negada para los pañuelos, siempre que veo alguno que me gusta lo miro, me lo pruebo y repruebo... pero nada al final nunca me animo, tengo unos 3 la mar de bonitos pero que apenas ultilizo la verdad soy mas de bufandas :P de eso si tengo mucho^^

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más chulas! Todo es monísimo y muy apetecible... Gracias por tus buenos consejos, Ana. Besitos

    ResponderEliminar
  3. La teoría está muy bien pero luego quién se resiste a tener 10 ó 12 pares de cada cosa??? Foulares de todos los colores, bolsos a porrillo... ... en fin de todo.

    ResponderEliminar
  4. Debo reconocer qeu soy un desastre para estas cosas, siempre me olvido de los complementos y sé que cambian completamente un look....
    Me apunto los consejitos para intentarlo, jeje.
    Un besazo, A.

    ResponderEliminar
  5. Que post mas chulo :)
    Un besito
    ***Muuuaaakkk***

    http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, yo acabo de comprarme unos guantes de piel negros con tachuelas que sé que no me los voy a quitar en todo el invierno...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena elección .Los complementos son muy importante y cambian un look por completo.A mi me gustan más que la ropa en sí.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Es que los omplementos son vitales para un buen look.

    Pasa por mi blog que sorteo un bolso de fiesta.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  9. Anaaaa!!!! Muchísimas gracias por tus super consejos!!! Apliqué al dedillo el que nos diste para la maleta de verano, el "menos es más", porque esta vez para ir a Bcn 15 días no facturé maleta y tuve que pensar muy bien qué y cómo ponerme...total, que agudicé un montón el ingenio y todo quedó reducido a: unos shorts tejanos, unos vaqueros largos (avión, etc...), 3 camisetas verano ajustadas---una marinera---, mi super falda corta de piel camel de zara (la pieza del invierno), un par de oxfords planos (iba a caminar todo el día) y luego algunas camisetillas más y complementos...la maleta super casi vacía y fui divina los 15 días!!! Gracias por tus consejos y acabo de repasar los fondos que nos aconsejas y veo que escaseo en fulares. Al fin y al cabo y como dijo Garance Doré un día, si buscáramos bien en nuestro armario y nos fijáramos y leyéramos más sobre moda no nos haría casi falta comprar ropa!!! Un besaco!

    ResponderEliminar
  10. Veo que esta vez voy sobrada de todo, je!
    Me encantan los complementos, son los que marcan la diferencia.
    Mi peque ya está bien, aún le tenemos que dar medicación pero ya estamos en casa.
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Que buen post!! no te has dejado nada. Si pudiera tendría tantos zapatos, collares, gafas de sol... la verdad que es lo que realmente le da el toque al outfit por eso tendríamos que tener de muchos estilos!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este post, juntaste cosas lindísimas, yo tengo muchos zapatos y me muchos tamaños y formas, me encantan!!

    saludos!

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!