8 sept 2010

Barra VS gloss


Creo que no me equivoco cuando digo que toda mujer, siendo niña, ha jugado a ponerse los tacones de mamá y a pintarrajearse con las barras de labios de mamá. Casi todas tenemos ese recuerdo en nuestra mente, ¿verdad?.

En los últimos años ha habido un auge del gloss en detrimento de las barras de labios y la verdad, para mí, es una pena. En una reciente encuesta, niñas de veinte años (incluso alguna más mayor) afirma no haber utilizado nunca una barra de labios.




Como digo, me resulta un tanto triste. Sobre todo por lo que una barra de labios significa para una mujer. No sé si me explico: para mí es como el inicio de la edad adulta, como empezar a sentirte mujer… Al menos, hasta hace unos años, esto era así (es cierto que ahora vemos muchas veces a niñas de catorce años “pintadas como una puerta”), pero antes, que tu madre te regalara una barra de labios era como decirte que ya eras mayor.


Aunque tengo y uso muchos gloss, nunca he dejado de utilizar mis barras de labios (NYX, Chanel, Elf y Clinique son mis favoritas): como en todo, en función de la época y de las tendencias, he usado desde colores mates, hasta brillantes, pasando por los más atrevidos y por los más discretitos.

¡Abogo por el renacimiento de la barra de labios!

¿Y tú, eres más de barra o de gloss?



In recent years in Spain is used to gloss over the lipstick. I prefer lipstick, and you?

12 comentarios:

  1. Te diría que barra. No soporto los gloss pegajosos, aunque suelo usar mucho brillo aplicado con los dedos...
    Eso sí, hay momentos que solo son de barra!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de gloss...rara vez utilizo barra de labios, sólamente rojo chanel..., aunque empecé por utilizar barra de labios a mis 15 o 16 años, me duró poco!

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que tú!! a mí el gloss no me va, me resulta incómodo llevarlo y no lo veo tan auténtico como la barra de labios de toda la vida. Creo que la barra es mucho más femenina, el gloss lo veo artificial. Pero sí me he puesto más de una vez, tengo un par.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo rara vez uso gloss.
    Las barras de labios son mi debilidad y si no quiero llevarlos pintados prefiero una crema hidratante para labios.
    Coincido con tus marcas favoritas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Me ha encantado descubrir tu Blog! Cuanta razon tienes...
    ¡Pienso que un buen Gloss o un buen hidratante labial en mi caso que soy chico no pueden faltar en nuestro Bolso!

    Te Sigo!

    Bss

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  6. Yo uso de los dos!! Pero q no decaiga jamás la barra de labios!! Tengo ese mismo sentimiento q tu!! Donde se ponga el rojo de labios ... q se quite lo demás!! Viva la feminidad!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo depende pero no suelo ser ni de barra ni de gloss, rara vez llevo los labios pintados. Solo llevo vaselina. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Soy más de barra y/o vaselina.
    Te he escrito.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Yo desde luego tengo ambos, pero prefiero las barras de labios.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen punto. Yo no tengo ni una barra de labios y si hay alguna por ahí es de mi madre. Uso el lipfinity de Max Factor desde hace casi 10 años. Tampoco soy de gloss. Nos vemos esta tarde. :)


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo Ana, yo también he pasado por diferentes etapas y con sus correspondientes coloridos de labios...pero aunque ahora no me pinto demasiado los labios siempre utilizo primero la barra y si quiero realzar el labio aplico el gloss en el centro para darle ese toque "jugoso" que a veces, según el look, le queda tan bien... Además hablando con una esteticista, hace tiempo, me comentaba que los gloss no protegen como las barras de labios (mis favoritas son Dior,Clinique y Chanel)que es mejor darse un labial nude de base sino quieres color y aplicar un gloss encima, o incluso el protector de la farmacia (que es lo que hago yo) encima...de esta manera el labio estará protegido de los rayos UV y del las inclemencias atmosféricas.
    Uff, me ha salido muy extenso...quería darte mi opinión. Un besote guapa! Arriba las barras de labios!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  12. Yo soy más de gloss, ya sea con color o transparente, siento mis labios más lindos!!

    jeje
    saludos y besos!

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!