9 ago 2021

Bolso Mega Grannies - Patrón-

Desde que vísteis en las stories de mi instagram los primeros puntos de los grannies que estaba tejiendo, no parasteis de preguntarme por lo que estaba tejiendo y, al ver el resultado (un maxi bolso) me enviásteis tropeciendos mensajes pidiéndome el patrón.


 

En mi IGTV os he dejado unos videos que os ayudarán a tejerlo, y aquí os dejo el patrón explicando cómo lo he hecho.

Aviso: no es apto para principiantes pero tampoco es difícil. Con saber hacer cadenetas, punto bajo, punto alto y punto deslizado es suficiente.

MATERIALES:

4 ovillos de algodón (2 de color beige, uno salmón y otro aguamarina; yo he usado estos. Usa este código si quieres un descuento en tu primera compra MGM2IEAKY). La parte azul cielo la hice con un  mini ovillo Paris de Garnstudio que me sobró de otra labor.

ganchillo 4 mm

PATRÓN:

1.- Hacer un nudo corredizo y montar 4 cadenetas.

2.- En la primera cadeneta hacer 2 puntos altos (pa)  (=3pa)

3.- Hacer dos cadenetas al aire, y en la misma cadeneta anterior, hacer 3 pa y 2 cadenetas al aire. Repetir de * a * hasta tener 4 grupos de 3 pa, separados por 4 grupos de dos cadenetas. 

4,.- Acabar la vuelta con un punto deslizado (pd). Cada grupo de 2 cadenetas al aire son las esquinas de nuestro cuadrado.

5.- Hacemos dos cadenas de subida y en cada grupo de 3 pa debemos tejer 2 cadenetas al aire, y en cada esquina debemos tejer 3 pa, 2 cadenetas al aire y 3pa.

6.- Cerramos la vuelta con otro pd y hacemos dos cadenas de subida.

7.- Repetir 5 y 6 hasta completar 12 vueltas teniendo en cuenta lo siguiente:

- En cada grupo de 3 pa de la vuelta anterior debemos tejer 2 cadenetas al aire.

- En las 2 cadenetas al aire de la vuelta anterior debemos tejer un grupo de 3 pa.

- En las esquinas de la vuelta anterior debemos tejer 3 pa, 2 cadetas al aire, 3 pa.

- Acabamos cada vuelta con un punto deslizados y empezamos la siguiente con 2 pa.

- Cada 3 vueltas, cambiamos de color.

8.- Cuando hayamos tejido 12 vueltas tendremos 1 granny acabado. Hay que tejer 4 en total (combinad los colores como queráis, aquí podéis ver cómo los combiné yo).



 

9.- Una vez tejidos todos los grannies, en cada uno de ellos tejemos 2 vueltas a pa en color beige.

10.- La base del bolso es un granny a punto alto en un solo color. Se empieza igual que los otros grannies, pero se teje todo el rato a pa y en las esquinas se hace 1 pa, 2 cadenetas, 1pa.

11.- Una vez hecha la base, unimos a punto bajo los 4 grannies (uno en cada lado de la base) y, posteriormente, unimos los laterales de cada granny entre sí, también a punto bajo.

12. Unidos todos los grannies y la base, solo queda hacer dos vueltas a punto alto alrededor de la parte de arriba de la bolsa, 50 cadenetas para cada asa y una o dos vueltas más a punto bajo o alto (dependiendo del grosor que queráis del asa) y ya estaría acabado.

En mi IGTV tenéis unos videos eplicativos que os ayudarán a seguir este patrón.

Si tenéis dudas, enviadme mensaje privado por instagram y tagueadme si publicais foto de vuestro bolso para que lo pueda ver y compartir.

Muchísimas gracias.


 

1 comentario:

  1. Que elegancia!! Si hablamos de Bolsos top debemos mencionar este genial, sin duda sus colores pastel dan un toque de personalidad unico

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!