16 oct. 2019

Bolsa fin de semana diy

Hoy os traigo uno de esos DIY costuriles que tanto os gustan y, además, aprovecho este proyecto para participar en el "desafío craftlovers de Hanbox", con las telas de invierno de Ribes&Casals (lo que me gusta a mí un desafío tejeril :))

Se trata de una bolsa de viaje, perfecta para las escapadas de fin de semana, aunque el patrón, reduciéndolo a la mitad, sirve perfectamente para hacer un bolso ideal para este otoño. 



MATERIALES:




Las telas y la entretela son de la tienda online de Ribes & Casals 

- 50 cm de antelina marrón tierra (yo he usado esta )
- 50 cm de antelina negra (yo he usado esta )
- 50 cm de antelina verde kaki (yo he usado esta )
 - 50 cm de antelina gris piedra (yo he usado esta )
- 2 metros de entretela dura adhesiva (yo he usado esta )
- 2 cierres de imán para bolsos.
- Un cinturón viejo (si es de cuero mejor) que usaremos para hacer las asas.
- Tb he reutilizado una tiranta de bandolera (la típica cinta con mosquetones que tienen algunas maletas) si no tenéis, podéis hacerla con cinta y dos mosquetones.
-2 anillas
- máquina de coser, hilo, tijeras...

En función de cómo queráis llevar sujeta la bolsa, podéis elegir entre poner asa corta o asa larga. En mi caso yo he puesto las dos (la larga con mosquetones para poder quitarla cuando no quiera usarla).



INSTRUCCIONES DE CORTE Y MONTAJE:

En este mini video podéis ver cómo hay que posicionar las telas





Pasamos un pespunte por todo el contorno haciendo un dobladillo.


Una vez que tenemos montada la bolsa hay que poner los cierres en imán, las asas cortas y las anillas para el asa larga:














 Para finalizar, le dais un buen planchado (si usáis la misma tela que yo, poned encima papel de horno o un trozo de tela al pasar la plancha) y listo. Ah yo le he añadido un pequeño mosquetón con una borla, que me permite llevar la bolsa más o menos plegada, en función de lo que lleve dentro.





¿Qué os ha parecido? ¡El proyecto más votado se llevará un premio! ¿Seré yo? :)))

Estad atentos a mi cuenta de IG ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!