8 nov 2018

Manoplas Adultos con Agujas Circulares





Hace meses de mi última actualización del blog. El mes que viene cumplirá 10 años y este último año lo he tenido bastante abandonado, en beneficio de instagram que es donde publico a diario, lo que me hace replantearme si ya ha llegado el momento de cerrarlo. ¿Qué opinais?.

Básicamente uso más instagram porque es más rápido y cómodo de publicar y de haceros llegar contenido, tanto a través de stories como de las fotos que posteo.

En cualquier caso, el post de hoy merecía ser publicado por aquí. Os traigo un patrón para hacer unas manoplas: el patrón escrito y el video con el paso a  paso. No os podéis quejar :)




Fue el invierno pasado cuando aprendí a hacer manoplas. Para la que esté pensando en dar un salto a las agujas circulares, este es tu patrón. De verdad que no es naaaada difícil y te sentirás la mar de orgullosa de haber tejido tus propias manoplas.

MATERIAL NECESARIO (para dos manoplas)

- 100 gr. de lana (no uséis acrílica pues apenas abrigarán y se trata de mantener las manos calentitas, ¿no?). Yo he usado restos de Petit Wool de We are knitters, pero también las he tejido con Eskimo de Drops y quedaron espectaculares. En dos colores quedan preciosas, pero también podéis tejerlas en un solo color.

- 3 marcadores

- 2 guardapuntos (tb vale una horquilla del pelo, un imperdible, un cordón...)

- Agujas circulares de 7 mm

Aquí tenéis los videos con el paso a paso (parte I y II) y debajo el patrón escrito.


 

PATRÓN


1.- Montamos 22 puntos con la técnica de magic loop.

2.- La primera vuelta la tejemos del derecho y de la vuelta 2 a la 10 tejemos en punto elástico 1x1.

3.- En el caso de tejer la manopla a dos colores, cambiamos de color tras hacer las 10 vueltas de elástico. A partir de ahora tejemos solo con puntos del derecho. Empezamos a hacer los aumentos para el dedo pulgar de la siguiente manera: tejemos 6 puntos, ponemos un marcador, tejemos 2 puntos, ponemos un marcador y continuamos tejiendo los puntos hasta el final de la vuelta.

4.- Hacemos dos aumentos (uno tras pasar el primer marcador y otro antes del segundo marcador) hasta tener 8 puntos entre cada marcador (haremos aumentos una vuelta sí, otra no).

5.- Dejamos en espera los 8 puntos del dedo pulgar y empezamos a tejer para hacer la trenza candelabro (se teje en el lado opuesto de donde está el pulgar).

6.- Tenemos 11 puntos: tejemos dos puntos, ponemos dos en espera en aguja auxiliar y los pasamos por  DETRÁS de la labor, tejemos los dos puntos siguientes, retomamos puntos en espera y los tejemos, ponemos dos puntos en espera en aguja auxiliar y los pasamos por DELANTE de la labor, tejemos los dos puntos siguientes, retomamos los puntos en espera y los tejemos, tejemos el último punto de la vuelta.

7.- Repetimos el punto 6 cada 4 vueltas.

8.- Una vez que hemos llegado a la altura deseada para el cambio de color (más o menos a la segunda falange de los dedos) cambiamos de color y tejemos (haciendo trenza o no) hasta que tapemos por completo los dedos. Cerramos los puntos con aguja lanera (en redondo, como si fuera un gorro).

9.- Retomamos los puntos del pulgar. Tenemos 8 puntos y levantamos 4 más. Tendremos 12 puntos. Tejemos en redondo hasta la mitad del dedo pulgar. En la siguiente vuelta menguamos al principio y al final de la vuelta (tendremos 10 puntos). La siguiente vuelta la tejemos sin disminuir, y la siguiente vuelta volvemos a menguar dos veces, de manera que volveremos a tener 8 puntos. Tejemos hasta sobrepasar el pulgar y cerramos puntos con aguja lanera.

10.- Tejer la otra manopla siguiendo los mismos pasos (el patrón sirve para mano derecha e izquierda sin necesidad de hacer modificaciones)

 En unas tres horitas tendréis vuestras calentitas manoplas tejidas. Please, si las hacéis taguearme para que pueda verlas y añadid el hastag #manoplasloanestreet :)
¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!