22 jun 2016

Top en crochet y tela (o vestido para niñas)


¡Buenos días! Hoy os traigo un DIY perfecto para el veranito. Quería haberlo publicado antes, pero el final de curso se me está complicando tanto en el trabajo como en el tema personal, y, como siempre sale perdiendo el blog... En fin, lamentaciones aparte, este DIY sirve tanto para mamás como para niñas y, por supuesto, para principiantes tanto en costura como en crochet.





MATERIAL NECESARIO:



- Hilo de algodón para ganchillo de 3,5mm (yo usé de Sostrene Grene)
- Tela (mejor de algodón) (la compré en Traetela)
- Ganchillo de 3,5 mm
- Goma 
- Aguja, hilo, tijeras...

INSTRUCCIONES PARA ELABORAR EL CUERPO (para una talla S)

Hacer 92 cadenetas con el hilo de algodón y cerramos con un punto deslizado formando un círculo.



Hacemos dos cadenas de subida, giramos la labor y empezamos a hacer 46 puntos altos, con un aumento al principio de la vuelta y otro al final. Es decir, tras las cadenas de subida hacemos un punto alto en la primera cadeneta y volvemos a hacer otro punto alto en la misma cadeneta. En el resto de cadenetas hacemos un punto alto, excepto en la última cadeneta de la fila, que hacemos dos puntos altos.

aquí Moira olisqueando qué estaba haciendo ;)

Esto mismo lo hacemos tantas veces como largo queramos que nos quede el cuerpo. En mi caso lo quería apenas de "pechera" por eso hice solo 12 vueltas.





Ahora veamos cómo hacer la parte de tela del top.

INSTRUCCIONES:

Cortar un rectángulo de tela que mida de ancho hasta el largo que os guste (en mi caso 48 cm) y de largo al menos debe ser la medida del bajo del top de ganchillo multiplicado por 1.5 o por 2 (en función de si queremos que nos quede más o menos fruncido).



Una vez cortado el rectángulo pasamos un pespunte por la parte más corta (para "cerrar" el top, la costura irá en uno de los lados del top, no en la espalda) y hacemos un dobladillo ancho (unos 3 cm) en la parte que irá cosida al cuerpo de ganchillo (dejamos una abertura de 1 cm a cada lado, pues ahí tendremos que meter la goma), 



y otro dobladillo más pequeño (1 cm) en la parte de abajo.



Ahora medimos la distancia que tenemos (en la tela) de lo que será la espalda del top, y, en goma, cortamos la mitad de lo que mida la tela en la espalda. 

Sujetamos el extremo de la goma cortada con un imperdible y metemos la goma hasta sacarla por el otro lateral del top. 



Pasamos un pespunte al inicio y al final de la goma (para sujetarla) y ya tendremos la espalda fruncida.




Ya solo nos queda fruncir la tela del delantero a la medida del top de crochet y pasar un pespunte.

 

Y ya tenemos nuestro top acabado.


Con estos mismos pasos podéis hacer un vestido para niña.


Espero que os haya gustado. Desde luego fresquito es y ya auguro que le voy a dar mucho uso este veranito.



1 comentario:

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!