24 dic 2015

Saco Papá Noel diy

Primero de todo perdón por publicar este post tan tarde. Quería haber maquetado las fotos antes para que saliera la semana pasada, pero con los vértigos me ha sido imposible. Así que, aunque ya no os da tiempo a hacer este DIY para  Navidad, sí para Reyes o para el año que viene, así que aquí va ;)

Este verano, en la planta de Navidad de Selfridge (como Harrods tienen una planta permanente dedicada a la Navidad) personalizaban con el nombre de los niños, sacos de Papá Noel. Me fui directamente al mostrador para pedir dos para mis niños pero casi me da algo cuando me dijeron el precio (50 libras cada saquito...).

Y como ya sabéis que uno de mis lemas es "no lo compres si puedes hacerlo" pues me quedé con la idea y me puse manos a la obra allá por el mes de noviembre.




El saco en cuestión no tiene ningún misterio para hacerlo (si no sabes coser, usa la pistola de silicona o pegamento de tela). Solo hay que cortar dos rectángulos de 50 x 80 cm )para cada saco) y coser/pegar 3 de los 4 lados (dejando abertura arriba).

En mi caso, aunque tenía yute en casa (para las cositas que hago y vendo en mi tienda www.yeboles.com ) en una visita a Tiger vi estos sacos y decidí comprarlos (a pesar de que por un lado llevan corazoncitos).

Para las letras en principio pensé en comprar plantillas de estarcido (con algún dibujo navideño y un alfabeto para las letras) pero tras mucho buscar y no encontrar lo que quería, di con esta web, donde me hicieron dos plantillas a medida (y además me atendieron suuuuuper bien). Solo tuve que hacer el diseño y enviárselo por email.

el nombre no está centrado porque en las fotos he borrado los apellidos ;)


Una vez que tenía las plantillas en casa (y pintura para tela roja y negra que también compré allí) me puse manos a la obra.

Pensé que sería más complicado,  pero apenas tardé unos 10 minutos en hacer cada saco.





Solo necesité un trozo de esponja, en la que fui echando la pintura (mejor echar muuuuy poca pintura, para que no se corran las letras, y luego repasar donde sea necesario) y fui presionando con la esponja sobre las letras. Ya os digo, apenas 10 minutos con cada saco.

Primero hice el texto que quería que fuera en negro y luego lo mismo con el color rojo. Se deja secar, se plancha por el revés (sin vapor) y listo.






Mis soles aún no los han visto y yo estoy deseando ver qué caritas ponen el día 25 cuando se encuentren con ellos bajo el árbol. Este año no envuelvo regalos :P

Aprovecho para desearos una felicísima noche y una mejor Navidad. 


1 comentario:

  1. Hola guapa, me encanta super original y sencillo. Que ilusión ver sus caritas cuando es la hora de los regalos. He tenido un problema en el Feed de Blogger y a pesar de que estaba publicando a mis suscriptores no le han estado saliendo mis posts en la lista de lectura.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!