29 jul 2015

Secretos de modelos de los 80 que siguen funcionando (doy fe :)

Desde que tengo uso de razón me ha gustado leer "revistas de chicas". Cuando era pequeña, las que compraba mi madre y, con los años, empecé a comprarme las mías propias. Desde la superPOP hasta Vogue, pasando por Woman y, como no, Telva y Elle que son mis imprescindibles cada mes.

Las devoro. Literalmente. Primero me gusta ojearlas y leer los titulares mientras admiro las fotos. Y luego las leo y releo durante todo el mes. Me empapo. Tanto que pongo en práctica todo lo que leo. Desde siempre.



Y como una sabe más por vieja que por diablo (je je) me gustaría compartir con vosotras trucos de estas revistas que llevo leyendo desde los 80. Trucos que supuestamente las modelos de entonces usaban en su día a día y que yo ahora, 20 años después, puedo dar fe de que siguen funcionando.


Ahí va mi lista:

1.- TALCO.

- Aplicado con brocha sobre la cara antes de irse a dormir: perfecto para la época adolescente y para la de la menopausia, periodos en que debido al cambio hormonal la piel tiende a ser más grasa. El talco absorbe la grasa y evita que salgan granitos.

También sustituyen a los polvos de arroz para matizar la base de maquillaje.



- Aplicado sobre el pelo: cuando no nos da tiempo a lavarlo y tenemos una cita importante. Solo hay que aplicarlo con brocha en la raíz del pelo, haciendo separaciones con ayuda de un peine. Si eres rubia el resultado es imperceptible. Si eres morena, echa menos cantidad o pasa bien la brocha hasta que desaparezca el color blanquecino. Para mi es el MEJOR CHAMPÚ en seco que existe y encima te dejará el pelo súper suave.

- Aplicado sobre las pestañas, justo antes de aplicar la máscara de pestañas: les aporta espesor.

2.- SUAVIZANTE O ACONDICIONADOR.

En las entrevistas a las modelos de los 80 era habitual en ellas una respuesta para el cuidado del pelo: no aclarar el acondicionador.



Hace poco más de dos años os contaba aquí que había decidido dejar de usar siliconas para mi pelo. Tras este tiempo tengo que decir que por fin tengo mi pelo como cuando era pequeña. Como no quiero extenderme mucho, en otro post os cuento exactamente qué he hecho para mejorarlo. Pero una de las cosas que mejor me ha venido ha sido recuperar la costumbre de no aclararme el suavizante tras el lavado. 

Los que me conocéis o seguís por las RRSS sabéis que tengo el pelo rizado natural. Con tanta mecha y tanta plancha durante años (me encanta el pelo liso tabla) mi pelo estaba castigadísimo pero ayudaba no aclararme el suavizante. Si aliso mi pelo, el suavizante solo lo aplico de medios a puntas, lo aclaro bien y, antes de secarlo con la toalla, me aplico un poco (el tamaño de una nuez) por todas las puntas. 

Si me dejo el pelo rizado, no lo aclaro tras la ducha y cada mañana me "peino" aplicándome  con un atomizador una mezcla de 3/4 partes de suavizante con 1/4 de agua mineral. El rizo queda definido, natural y con movimiento.

El suavizante aporta muchísima hidratación. Ah! y buscad uno que no tenga siliconas. Yo uso el típico de bote verde de 1 litro que podéis encontrar en Mercadona.


3.- ANTIHEMORROIDES.



Para las bolsas de los ojos. Sí. Has leído bien. Si eres de los que tiene muchas bolsas o te levantas con los ojos muy hinchados por dormir poco aplica un poco de este tipo de cremas sobre el párpado inferior. Como tiene efecto vasodilatador a los pocos minutos las bolsas habrán desaparecido y el efecto te durará horas.

4.- VASELINA.

- Para los labios: acostúmbrate a aplicarte una buena cantidad en los labios justo antes de irte a dormir y te levantarás con unos labios carnosos, además de super hidratados. Yo no puedo dormir si no me la aplico. La costumbre.



- Para codos y talones: lo mismo. Aplicada todas las noches. Otro de mis rituales.Si además eres de las que puede dormir con calcetines, tus pies estarán tan suaves como los de un bebé.

- Para las pestañas y arco bajo la ceja: para lograr un efecto "recién salida de la ducha", sobre un maquillaje discreto y clarito aplica una fina capa en el arco bajo la ceja y en el párpado móvil. Aplicada sobre las pestañas dará el mismo efecto.

La marca que uso es la de Deliplus, en formato enorme que me dura un montón.


5.- CREMA CORPORAL O DE MANOS.

Si se te encrespa el pelo con facilidad tras el brushing o la plancha (o cuando llueve) aplica una pequeña cantidad de crema en tus manos, frótalas y pásatelas por el pelo seco, de medios a puntas. Yo siempre llevo en el bolso la crema de manos y me saca de más de un apuro capilar ja ja.



Aunque vale cualquier crema, personalmente uso las de Chen Yu.



6.- ASPIRINA EN EL CHAMPÚ.

Diluye una aspirina en un bote de champú y úsalo como de costumbre. Realmente no os puedo decir cuán efectivo es, pues nunca me ha dado por "medirme el largo del pelo" tras usarlo durante una temporada, pero al menos sí noto el pelo como con más vida. Así que me imagino que algo bueno le aportará.



Bueno, y hasta aquí mis secretos mejor guardados y puestos en práctica durante más de 20 años (y los que me quedan :))


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!