6 may 2015

Cena rápida

La semana pasada una de las lectoras habituales de este blog, me envió un mail preguntándome cómo me organizo.

Gustosamente la respondí resumiendo un poco  todo lo que aquí os cuento. Aunque en muchos de mis post os intento explicar cómo me organizo como madre trabajadora, quizá sí dejo un poco de lado el tema cocina. 

A diario los 4 comemos fuera de casa; nosotros tres en el cole y mi marido en su trabajo. Así que solo hacemos cenas y éstas son muy frugales. Normalmente sopa, puré o verdura de primero y pescado o carne a la plancha o al horno con ensalada o verdura. Algo rápido y huyendo de los fritos, que los tomamos muy de vez en cuando.




Hoy os traigo una cena muy rápida, que les encanta a los niños pero que también es perfecta para los mayores. Más abajo os pongo la "variante adultos" je je.

INGREDIENTES:

- tortitas mejicanas
- jamón de york o pavo en fiambre
- mozzarella rallada (o cualquier otro queso en lonchas)
- canónigos, rúcula o espinaca

PREPARACIÓN:

Ponemos una tortita en la sartén, a fuego medio.

Echamos encima la mozzarella y el fiambre de pavo

Tapamos con otra tortita. Esperamos un par de minutos y damos la vuelta. Así es perfecta para los niños.



Para los mayores añado una capa más, con verdura -cruda- (en este caso eché lombarda, achicoria y escarola) y un poco de queso para que al derretirse no se mueva la tortita. Se dora por ambas partes 2 o 3 minutos y ya está.

Luego solo queda cortarla en 4 y a comer se ha dicho.



El corte es exquisito. Bon appétit!






1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por compartir con nosotras los secretos de tu éxito. Besos.

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!