13 abr 2015

Receta Auténticos Bagels Caseros / Homemade Bagels Recipe

Tenía muchas ganas de hacer esta receta desde hace tiempo, pero al final siempre acababa comprándolos hechos, por  la pereza del levado.

Fue mi hermana la que finalmente me animó tras probar los que ella hace y como se pueden congelar pues al final no solo cunden más, sino que encima son más saludables. Yo siempre los he tomado dulces para  desayunar (con mantequilla y miel o con aceite y mermelada), pero a mis soles se los suelo poner con foie o con pavo para merendar.



Así que aquí tenéis la receta (os pongo los tiempos porque, aunque no es una receta difícil, sí es laboriosa)




TIEMPO TOTAL: unas 2 horas  (10 minutos para hacer la masa + 75 minutos de levado + 10 min cocción + 20 min de horneado ) 

INGREDIENTES (para 8 o 9 bagels)



- 1 sobre de levadura de panadero (9gr) o levadura fresca (no confundir "levadura" con los "polvos de hornear" tipo Royal; este tipo de "levadura" solo se usa para bizcochos y demás; para masas se debe usar levadura fresca o de panadero).

- 1 cucharada sopera y 1/2 de azúcar

- 1 cucharada de postre y 1/2 de sal

- 1/2 kg de harina de fuerza (no, no vale otra)

- 310 ml de agua: 125 ml + 185 ml (la vamos a usar en dos tandas)

PREPARACIÓN:

La preparación se lleva a cabo en tres pasos (ya os advertí que es laborioso, pero merece la pena).

1º.- MASA:

- En un bol o plato hondo, echar el azúcar, la levadura y 125 ml de agua. NO REMOVER.




- En otro bol mezclamos la harina con la sal y hacemos un volcán.




- Removemos la mezcla de la levadura, azúcar y agua y lo echamos en el volcán.



- Mezclamos hasta que podemos empezar a amasar. Yo amasé con la Kitchen Aid unos 3 min a velocidad 6, pero se puede hacer perfectamente a mano. Echad un poco de aceite en las manos para que al amasar la masa no se os quede pegada.



- Formad una bola, poner en un bol (engrasado o  con papel de hornear), tapar con papel de cocina humedecido y dejar reposar hasta que doble su volumen (una hora u hora y media más o menos; si tenéis prisa, mientras estáis amasando, encended el horno a la temperatura mínima, apagadlo a los 5 min y meter el bol con la masa).



2º.- DAR FORMA A LOS BAGELS Y "COCER":

El secreto de los bagels, de esa textura crujiente por fuera pero extremadamente esponjosa por dentro, es que la masa se cuece antes de hornear. 

Una vez que la masa ha levado, cortamos la bola (yo me ayudé de unas tijeras) en partes iguales, hacemos bolitas y le damos forma de bagel (haciendo un agujero con el dedo índice).






Mientras ponemos una olla grande con agua a hervir, los dejamos en la bandeja del horno (cubierta con papel de horno) cubiertos con papel de cocina húmedos. Una vez que el agua está hirviendo, vamos cociendo los bagels (más o menos un minuto por cada lado). Tranquilas que es más fácil de lo que parece. Tras cocerlos volvemos a ponerlos en la bandeja del horno. Se hincharán un poquito. Al principio se hunden pero luego flotan.





3º.- HORNEAR:

Con el horno previamente precalentado a 220º (acordaros de encenderlo mientras cocéis los bagels) y una vez cocidos y puestos en la bandeja del horno (cubierta de papel de horno) los horneamos durante 20 min (calor arriba y abajo) o hasta que veáis que cogen un tono doradito. Aumentan un pelín de tamaño, por lo que no los pongáis muy juntos en la bandeja.




Como siempre, al sacarlos del horno los dejáis enfriar sobre una rejilla y, una vez fríos, ya podéis comerlos. Si los queréis congelar recordad partirlos por la mitad. Para consumir los congelados los metéis directamente en la tostadora (por eso el partirlos por la mitad antes de congelarlos).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!