17 jun 2013

Piscina y/o playa: mis trucos para cuidar mi cabello

Este fin de semana hemos inaugurado la temporada piscinera en mi urbanización; lo cierto es que hemos tenido unos días de verano total (máximas de 35ºC) y hasta nos hemos bañado.

Aprovechando que ya he empezado a cuidar mi pelo de cara al verano y a los baños en la piscina y el mar, quería contaros mis truquillos para no acabar con el pelo achicharrado en septiembre y tener que recurrir a la tijera.




El cloro es uno de los mayores enemigos del pelo, pero si además tu pelo tiene mechas o eres rubia puedes acabar con el pelo verde (literalmente). Para evitarlo, hago lo siguiente: en un recipiente de este tipo 


echo mascarilla capilar con protección solar (yo uso esta de La Casa del Peluquero) hasta llenar 1/3 del atomizador


y después relleno con agua (si en la zona en la que vives el agua tiene mucha cal, echa agua mineral)

De casa, tanto si bajo a la playa o a la pisci, ya llevo echada la mascarilla. Si me baño en la piscina, antes de entrar, aclaro bien el pelo en la ducha. Al salir del agua, vuelvo a aclarar el pelo y echo de nuevo la mascarilla. Dejo secar el pelo al aire, y cuando está un poco húmedo lo recojo (no me gusta recoger el pelo cuando está muy mojado pues no termina por secarse y no es bueno que esté tanto tiempo mojado - una peluquera me dijo hace años que incluso puede llegar a pudrirse, no sé si será cierto -)

Cuando subo a casa, lo lavo como normalmente hago y lo dejo secar al aire. En verano huyo de la plancha y de los secadores y al usar tanta mascarilla mi pelo está radiante en septiembre. Es mi personal cura de verano capilar :))

Otro truquillo: si no has seguido este consejo y tu pelo empieza a verse de color verde por el cloro, lávate bien el pelo, sécalo con una toalla y aplica muchísimo suavizante (a modo de mascarilla), tanto que el pelo se te quede blanco y pastoso. Envuélvetelo en film transparente y déjalo actuar una horita. Pasado ese tiempo, lávalo como de costumbre. Verás cómo el tono verde ha desaparecido.

Que tengáis buena semana. Por aquí seguimos a tope. Yo deseando ya que llegue agosto ;))




My tips on how to take care of my hair in summer. Happy day!






Image and video hosting by TinyPic