21 jun 2013

Lo que toda Personal Shopper debería saber (II)

Hablábamos el miércoles de la importancia de conocer al dedillo los tipos de prendas, sus cortes, variantes, tejidos... y no es menos importante para una PS saber (incluso antes de probar la prenda a su cliente) qué  puede sentar bien en función de la morfología.

Solo voy a poneros unos cuantos como ejemplo, los principales. Si alguna tiene dudas sobre un escote, tipo de corte o prenda específica no tiene más que enviarme un mail y le contestaré encantada. No ilustro con fotos porque podéis verlas en el post del miércoles.

ESCOTES:

ESCOTE BARCO U OVALADO: favorece a las mujeres de hombros estrechos (pero no caídos, ojo) pues visualmente hace que parezcan más anchos. Si  tienes la espalda ancha, huye de este escote. Si el cuello es corto tampoco favorece y si el rostro es demasiado anguloso, con mentón muy marcado, mejor no uses este escote. El ovalado te hará parecer más esbelta.

ESCOTE HALTER: destaca enormemente los hombros. Úsalo solo si tienes el cuello largo y el ancho de espalda proporcionado con el resto del torso.

ESCOTES EN U, V Y CRUZADO: Perfecto para quienes tienen mucho pecho o el torso ancho. El V da sensación de esbeltez y disimula los cuellos cortos y las mandíbulas cuadradas. Si tienes poco pecho procura que el escote no te llegue al "canalillo".

ESCOTE CORAZÓN: favorece a cualquier tipo de silueta, puesto que hace parecer más esbelta.

ESCOTE PALABRA DE HONOR (va por Javito je je): queda mejor en mujeres de espalda proporcionada y torso delgado, brazos finos y con poco pecho. Si tienes mucho pecho y/o los brazos anchos, mejor no.

ESCOTE A LA CAJA: proporciona volumen a la silueta, por lo que debe evitarse en torsos anchos, aunque con prendas sueltas en tejidos con caída se puede solucionar fácilmente. Tampoco usar en cuellos cortos.

CUELLOS:

CAMISERO: aporta volumen al cuello, por lo que si lo tienes ancho, no lo abotones hasta arriba. Existen infinidad de variantes de este tipo.

SOLAPA: cuanto más ancho y corto tengas el cuello más larga deberá ser la solapa, con el fin de alargarlo visualmente.

MAO: acorta el cuello, básicamente porque suele llevarse abotonado hasta arriba. Por lo que se debe evitar en cuellos cortos y anchos .

MANGAS:

SASTRE: sienta bien a todo tipo de estructuras, si bien es cierto que si el brazo es corto se deben evitar los puños anchos o dobles.

ABULLONADA, FRUNCIDA O DE FAROL (cortas): aportan volumen, por lo que se recomienza en torsos y hombros estrechos.

RAGLÁN: disimula las espaldas anchas, al salir directamente del cuello; también favorece a los brazos cortos. Si los tuyos son excesivamente delgados mejor no la uses.

JAPONESA: favorece a todo tipo de espaldas, hombros y torsos, pero especialmente a los que tienen mucho pecho.

VESTIDOS:

CAMISERO: aporta esbeltez porque alarga la figura. Si eres alta, opta por añadir un cinturón, en caso contrario mejor sin él. 

CRUZADO: con este hay que tener cuidado, depende del tipo de tejido con el que esté hecho. Normalmente proporciona esbeltez, sobretodo si tiene corte imperio, pues además disimula un torso voluminoso. Si estás excesivamente delgada utiliza tejidos pesados y rígidos. Por el contrario (gordita o con mucho pecho) tejidos con caída.

EVASÉ o TRIÁNGULO: aportan volumen, por lo que son perfectos para las más delgadas. Si usas un tejido con cuerpo, también para las rellenitas.

RECTO: como en los anteriores, depende mucho del tejido. En mujeres delgadas hay que tener en cuenta que las hará parecerlo más, y en las más gorditas puede hacer lo mismo. Así que habrá que jugar con el corte de la cintura y con el tejido.

Bueno espero que este post también os haya servido para seguir "investigando" y aprendáis más sobre el tema. En mi caso, mi aprendizaje ha sido a través de los años de costura que me han servido para aplicarlos en mis servicios de asesoría.

Que tengáis un feliz fin de semana. 




Tips on what types of collars, necklines, sleeves or dresses look good as every body. Happy weekend






Image and video hosting by TinyPic