5 mar 2013

Nevada en la city: qué me pongo

No solo porque vuestras peticiones son órdenes :)) sino también porque este blog está hecho por y para vosotros, a petición de **ATACHA** he escrito el post de hoy.

Me pidió un post acerca de cómo vestirnos ante un día de nevada en la ciudad. Lo cierto es que mucha gente comete el error de ir vestido cual esquimal o cual esquiador y, ni lo uno ni lo otro. Primero, porque en las ciudades españolas no nieva tanto como para que tengamos que ir "forraos" y, segundo, porque si vamos a trabajar no es plan de aparecer con esas pintas (por muy divino que nos pueda parecer el look de la Beckham)



 y pasarnos el día aguantando las bromitas de compañeros.

Lo más apropiado, en mi opinión, es:

- No es recomendable que nos pongamos zapato de tacón fino (lo dice una que el miércoles pasado casi tiene un disgusto por llevarlo y salir a la calle nevando ja ja ja ja ja) pero tampoco hace falta que nos pongamos las botas de esquiar. Con poneros unas botas de tacón corrido o tacón grueso y de suela que no resbale, suficiente.



En su defecto, para la que no use tacón, unas botas planas forradas de piel o pelo por dentro.


Las botas tipo UGG, siempre y cuando no vayas a pisar nieve y ya no caigan más copos son más que apropiadas. Pero si sigue nevando o hay mucha nieve en el suelo no te las pongas porque se empapan.


- ¿Falda o pantalón?: bueno, aquí sí que yo aconsejo dejar la falda/vestido para otro día. Yo opto más por el pantalón. Si tienes que llevar un pantalón de vestir, ponte panties térmicos o leotardos de lana debajo. Si no tienes que ir tan arreglada, ponte unos leggins o ride pants: irás cómoda y abrigada.

(look del invierno pasado)

- En cuanto a la parte superior, las mujeres tenemos la ventaja de poder jugar con un montón de tipos de suéters: desde los cuello cisne hasta los tipo poncho que tanto se llevan este año. Así que juega con las texturas y formas y elige uno que tenga algún detalle especial y abrigue.


Si no tienes jerseys que abriguen, prueba a ponerte dos finitos de cuello cisne, por ejemplo, o una camiseta térmica, encima una camisa y encima un jersey cisne de manga corta. Es un look que viste mucho.


- Una cosa: si el pantalón es muy informal (jeans o leggins) procura que la prenda que te pongas en la parte superior sea un poco más arreglada. Por ejemplo, con jeans puedes ponerte un jersey cisne y encima una americana.



- Juega con los complementos: ante un look informal los complementos le pueden dar la vuelta al look.

- Prenda de abrigo: siempre aconsejo tener un buen plumas en el armario. Pero un plumas que "vista". No optéis por un plumas comprado en una tienda de deporte para ir a trabajar. Optar por uno largo (hasta la rodilla si eres bajita, a media pierna si eres alta), de color oscuro o beige (porque te "pegará" con todo), a ser posible sin capucha y con cuello envolvente y si además tiene cinturón, mejor.



Con este tipo de plumas podéis llevar taconazo, un traje debajo y un buen bolso e ir divinas de la muerte (¡y abrigadas!).

- En cuanto a guantes y gorros: las mujeres tenemos la suerte de tener taaaanto donde elegir que no olvides tener en tu armario unos buenos guantes de piel (un truco: yo me pongo debajo unos guantes térmicos de los que uso debajo de los de esquiar)



y, si te gustan los gorros y encima te sientan bien, hazte con uno tipo visera o boina que son los que más visten (como el que yo llevo en la foto de arriba).

Desde ayer, llueve en Madrid y parece que seguiremos así toda la semana, así que no creo que llegue ya más frío polar por aquí.

Esperemos que la Semana Santa nos dé una tregua y podamos disfrutar de la playita.

Feliz martes!!!


Some tips on how to dress when it snows in the city. Happy day!



Photobucket