13 dic 2012

Dar cera, pulir cera

Con esta moda del calzado de ante (y con las super ofertas en botas de ante que ha sacado Zara, podéis verlas aquí y aquí) muchos nos preocupamos, a la hora de comprar unas botas de ante, si serán o no sucias, cómo las limpiaremos...

Confieso que me encanta la textura de ante en las botas y por eso lo que hago para evitar que se ensucien es impermeabilizarlas (os lo enseñé aquí) pero os voy a mostrar la forma de pulir la piel de un calzado de ante, para convertirlo en cuero.

NECESITAMOS:



-Un cepillo de cerdas duras
- Betún en crema del color de la bota o un tono más oscuro (un par de latas, depende del tamaño de la bota)


- Grasa de caballo

- Tres paños de algodón (de los que no van soltando pelusa, muy importante)

MODO DE HACERLO:

1.- Tanto si la bota es recién comprada como si es usada, hay que pasarle el cepillo antes para quitar restos de polvo. Si es usada y tiene una mancha debes saber que la mancha no se quitará. EN este caso aconsejo emplear cera de un color más oscuro.

2.- Cogemos una pequeña cantidad de cera en crema (con el paño) , y vamos aplicando por pequeñas zonas con movimientos circulares. Así, hasta completar tooooda la bota.

3.- Mientras la dejamos secar, hacemos lo mismo con la otra bota.

4.- Una vez seca, pasamos de nuevo el cepillo por toda la superficie para retirar el exceso de cera seca.

5.- Para sacar el brillo propio del cuero, hay que aplicar la grasa de caballo (con el otro paño) siguiendo la misma técnica: pequeños movimientos circulares con pequeña cantidad de grasa (paciencia, se tarda un rato...)

6.- Dejamos secar la grasa de caballo de una bota mientras repetimos el procedimiento con la otra.

7.- Una vez seca, pasamos el cepillo para retirar el exceso de grasa de caballo y sacamos brillo con el otro paño limpio.

Que tengáis feliz jueves.

P.D.: felicidades a todas las Lucías y gracias a Lucía que me ha recordado que hoy tb es el día de las modistas. Aunque yo no me considero tal, me doy por felicitada, je je.
Aprovecho para recordaros que mañana es el último día para apuntaros al Taller de Vestido de Fiesta. Tenéis toda la info aquí. No es necesario saber coser, sólo tener máquina de coser y saber usarla mínimamente ;)

Ciao! :))

How to polish your boots and I will remember my web of sewing courses