20 nov 2012

Noche mejicana

De vez en cuando hacemos una noche mejicana en casa. Uno de nuestros restaurantes favoritos de Madrid es LA MORDIDA (hay varios, yo voy siempre al de Ópera) un restaurante mejicano propiedad de Sabina. Para mi gusto, el margarita lo sirven como nadie y el guacamole con nachos es una delicia para el paladar.

Así que, como digo, de vez en cuando me entra la morriña y "calco" el guacamole de este restaurante (las fajitas no, que a mi marido le salen de muerte ;)). Aquí os dejo con mi adaptación de la receta:

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 2 o 3 aguacates muy maduros
- 1 guindilla verde
- 1 rodaja de cebolla
- El zumo de media lima
- 1 tomate rojo
- sal y pimienta blanca
- 1 bolsa de nachos (naturales, sin "sabor")
- 1 bolsa de mozarella rallada




PREPARACIÖN

Abrimos los aguacates, sacamos la "carne" y la echamos en un bol (junto al "hueso", así no se oscurecerá el aguacate). Machacamos la "carne" con ayuda de un almirez de madera o, en su defecto, con una cuchara de madera.
Añadimos el tomate (sin piel y muy picadito), la cebolla y guindilla muy picadas, el zumo de la lima, la sal y la  pimienta.

Removemos bien y reservamos en el bol.

En un plato, hacemos una "cama" de nachos y echamos por encima toda la bolsa de mozarella. Lo gratinamos hasta que la mozarella se derrite. Encima, echamos el guacamole y ¡a comer!

1Hmmmm, qué hambre me ha entrado! Que tengáis feliz martes ;)

I love guacamole. This is my recipe, with nachos and mozarella. Happy tuesday!