12 dic 2014

Cómo transformé mi comedor con un simple bote de Chalk Paint

Hace unas semanas (o quizá un poco más de un mes; pierdo muy fácilmente la noción del tiempo...) subí unas fotos a IG que "causaron furor".





Pretendía enseñar las alfombras que acababa de poner para "inaugurar" la temporada otoñal en casa. El caso es que os fijasteis en todo menos en las alfombras ja ja.

Bueno, pues en ese momento muchas me pedísteis un post al respecto. Yo no creo que sea para tanto pero, como vuestros deseos son órdenes, aquí lo tenéis.

Llevamos casi tres años viviendo en esta casa. En la casa anterior estuvimos 7 años y medio y me traje todos mis muebles, claro. En el año 2004, cuando me casé y me compré mi primera casa, la tendencia en muebles era el color "wengue", por lo que todos mis muebles eran de ese color.

Al hacer la mudanza a esta casa ya no me "cuadraban". Ni me gustaba cómo quedaban ni que fueran tan oscuros pero ni quería tirarlos (pues no eran muebles baratos) ni podía permitirme amueblar la casa entera de nuevas.

Para que este post no se haga muy largo, hoy os contaré cómo adapté los muebles del comedor y en otro post os cuento lo que hice con el salón (click aquí si quieres verlo).

En esta casa tenemos el comedor en una estancia aparte del salón (podéis verlo aquí) por lo que aparte del vajillero y la mesa grande con las 6 sillas podía poner algo más. Podéis ver el "antes" 



(haceros a la idea de que no estaba ese trinchero, ni el espejo ni las sillas blancas je je)

Como ya tenía en mente pintar los muebles, compramos en IKEA esta estantería (antes tenía otro nombre que no recuerdo)



La pusimos en posición horizontal y le añadimos unas puertas y unos cajones, de manera que nos sirviera de trinchero en el comedor, como apoyo para el menaje y los cubiertos. Cuando viene gente a casa quito todo lo que tengo arriba (excepto el cubertero de Butlers), pongo un "pasillo" (mantel estrechito) y dejo ahí las bebidas, el pan, bandejas... para liberar la mesa.



Tras tener este mueble, "heredé" dos sillas de Becara (las que aparecen en las fotos de arriba, a izqda y dcha del trinchero) y ya es cuando si o si tenía que pintar la mesa y el vajillero.  Lo dejé pasar hasta este verano. La idea en un principio era pintar la mesa entera, pero al ver esta foto



pensé en dejar el "sobre" tal cual y así el vajillero podía dejarlo oscuro (y las dos sillas que tiene a los lados) y el comedor tendría unidad. 


(aquí en pleno proceso, con la primera capa de pintura)

Tras pintar las sillas pensé en volverlas a tapizar (podéis ver el paso a paso aquí) pero como hacía solo 1 añito que las había tapizado y encima con la tela clarita quedaba muy bien con la silla blanca, pues no volví a tapizarlas.



(Un inciso para que veáis la diferencia entre una capa de chalk paint y dos capas -a la izqda- dedicaré otro post a este tema).

El resultado final pues ya sabéis cuál es. El espejo y los muebles blancos dan mucha profundidad y luz a una estancia que es bastante oscura. 


Por cierto, que el comedor lo usamos a diario y no solo está así para la foto o las visitas ;)))  Me gustan las casas para vivirlas ;)

Y hasta aquí la aburrida y larguíiiiisima historia de mi comedor :)))))

En el próximo capítulo os cuento con detalle la historia de mi salón 100% reciclado, DIY y handmade  ;)

8 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho como te ha quedado!!! Deseando el post del chalk paint que tengo un par de cosas "en espera".

    En mi casa el color blanco predomina en los muebles, me gusta mucho y creo que da mucho juego.

    ¡Buen finde, Ana!

    Aran.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu comedor, qué monísimo... me ha hecho gracia lo del wengué, yo también me compré mis primeros muebles cuando estaba tan de moda este color, jeje, y ahora me pesa (aunque viendo lo bien que quedan con una mano de pintura me lo pienso). Me gusta mucho tener el salón y comedor separados, mi salón es pequeñito y está todo junto, pero si pudiera lo tendría como tú lo tienes, me encanta.
    Un besote guapa,
    Yolanda.
    http://www.elvestidordeyo.com

    ResponderEliminar
  3. precioso tu comedor y preciosa seguro que tu casa, deseando de ver el siguiente post, tienes un gusto exquisito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Seguidora ahora mismo de tu blog, creo que me he leído ya todos tus cambios de tu comedor jajaja
    un beso!
    www.colgadadeunapercha.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he cambiado una vez el comedor, por lo que te referirás al salón je je. Gracias, guapa.

      Eliminar
  5. Pues me encanta.. se ha aligerado y ha quedado super fino. Te he visitado porque yo voy a hacerle lo mismo a mi mesa en color cerezo que no me gusta nada. Y voy a pintarle las patas blancas, y dejaré la tapa en color madera lavada..a ver

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!