28 dic 2015

Mejillones Tigre por Navidad

Aquí vengo con una receta típica navideña (al menos en mi casa lo es je je) aunque seguro que os habréis dado tales panzadas estos días que no sé yo si estaréis para muchas recetas ja ja.

El caso es que muchas me pedisteis la receta por IG cuando vísteis la foto, así que aquí va mi particular forma de hacerlos.

aunque la receta es mía esta foto es de www.exabeta.com


INGREDIENTES
(para unos 80; se pueden hacer la mitad simplemente con la mitad de cantidades que os indico).

- 4 kilos de mejillones frescos
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Laurel
- 100 gr de aceite de oliva
- 600 gr de leche
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- 180 gr de harina
- Leche
- 100 gr de vino manzanilla





MODO DE PREPARARLOS:

Lo primero es cocer los mejillones. Para ello los echamos en una olla grande con agua hasta que los cubra y laurel. Los dejamos cocer hasta que se abran (se hacen enseguida). También se pueden cocer en el varoma, pero si hacéis los 4 kg no os van a caber.

Una vez cocidos, los separamos de la concha y conservamos (en un bol el mejillón y en otro las cáscaras).

Picamos los mejillones: sobre una tabla con un cuchillo o con la thermomix unos segundos en velocidad 4 (id mirando, en función de lo picados que los queráis; yo suelo ponerlo 6 - 8 sg).

Los reservamos. En la thmix o en una olla echamos aceite y la cebolla picada con los dos ajos (si es en thmix, previamente lo troceáis unos segundos a velocidad 4) y rehogamos hasta que la cebolla esté transparente. En thmix 12 min, varoma, velocidad cuchara.

A continuación echamos los mejillones, la pimienta y la nuez moscada y seguimos con el sofrito unos 10 min más (en thmix 8 min, varoma, giro a la izqda, velocidad cuchara).

Añadimos la harina, la leche y la manzanilla y seguimos rehogando hasta que espese la masa (es como una masa de croquetas). En thermomix 12 min, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Echamos la masa en una fuente y dejamos enfriar (mejor hacerlos de un día para otro).



A continuación solo hay que ir rellenando las cáscaras de mejillón, pasarlos por harina, huevo y pan rallado (por este orden) y freir hasta que estén doraditos.





Se pueden congelar justo antes de freir y luego no hace falta descongelarlos para freírlos. Se sirven templados y se comen con cucharilla de postre ;)

Siento no tener fotos más decentes del paso a paso pero íbamos contra reloj en la cocina.

Son "entretenidos" de hacer, pero es un entrante que gusta mucho y los niños lo comen fenomenal.

Y a seguir disfrutando de la Navidad :))





1 comentario:

  1. Pues si que es facil si, la pondre en practica, me encantan los mejillones en todas sus formas y colores jeje....Gracias una vez mas por compartir. Besitos

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!