27 jul 2015

Receta rápida de Magdalenas de Vainilla

Cuando mi amiga Maribel me enseñó su receta para hacer las típicas magdalenas de toda la vida me quedé alucinada.

Primero, por los ingredientes, que son los típicos que tenemos siempre en casa.

Segundo, por lo rápidas que se hacen.

Y tercero, porque no hay margen de error. Salen bien sí o sí. Os lo dice una que lleva años probando recetas de magdalenas :))





INGREDIENTES: (para unas 30)

250 gr. de azúcar; lo mismo de aceite y de leche; 
3 huevos, 
350 gr. de harina, 
1 sobre levadura tipo Royal o 1/2 si usas harina tipo bizcochona; 

1 cucharadita de vainilla en pasta (esto es opcional)



PREPARACIÓN:

Yo lo hice con la Kithen Aid, pero se puede hacer perfectamente con una batidora de varillas. Y si me apuras incluso sin batidora, con unas varillas y un buen brazo je je.

Primero mezclamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y la masa esté blanca (en la KA, vel. 6). Antes de parar la KA eché la vainilla y esperé a que se mezclara bien.

Luego añadí la leche y el aceite y mezclé unos segundos en velocidad 2. Añadí la harina (que previamente mezclé con la levadura) poco a poco en velocidad 2-4-6 progresivo. Lo batí un ratín para que la mezcla cogiera aire.

Los moldes los rellené hasta más arriba de la mitad, justo la medida de un dosificador de helado (si no sabes lo que es clic aquí).

Precalenté el horno a 200ºC, pero al introducir la bandeja de magdalenas en el horno lo bajé a 180ºC. Hice 3 tandas, de 15 minutos exactos cada una (cuando veáis que se doran pinchan con un palillo para ver si ya están hechas). Calor arriba y abajo si usas un horno que no tiene ventilador. Para horno de ventilador vale a 160ºC.




Así que en menos de una hora tenía 30 magdalenas ricas ricas listas para empaquetar y regalar.




1 comentario:

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!