29 may 2015

Receta Tarta Minecraft / Minecraft Cake Recipe (diy)

Hoy es el 8º cumpleaños de mi rey y, como todos los años, le he preparado una tarta para su gran día.

Como todos los niños de su edad está como loco con Minecraft así que me lié la manta a la cabeza y, aunque anoche acabé a las mil de hacerla, ha merecido la pena tras ver su carita esta mañana je je.

No es nuevo para mi trabajar con fondant (en su primer cumple ya lo usé, además de en muchas otras tartas y galletas que he hecho a lo largo de estos 8 años :)) y pensé que por eso sería la mejor opción para esta tarta.






No es una tarta complicada, pero sí laboriosa. He tardado en hacerla unas 5 horas. Y eso sin contar los bizcochos.

Os cuento cómo la he hecho:

INGREDIENTES:

- Un bizcocho cuadrado (con o sin capas, como quieras; el mío está relleno de Nutela )

- Brazos de gitano rectangulares (yo los he comprado hechos)

- 15 galletas tipo maría

- Fondant: rojo, negro, verde y blanco

- "pegamento" comestible o, si no tienes, agua con azúcar.

PREPARACIÓN:

Primero tienes que tener preparado el bizcocho cuadrado grande, de la altura que quieras y relleno o no. Yo lo preparé el día anterior.

Los brazos de gitano se cortan de manera que nos queden cubos lo más perfectos posibles.



Para lograr el efecto "césped" corté tiras de fondant verde con las tijeras, haciendo tiritas a ambos lados. Luego las pegué sobre los cubos y doblé las tiritas hacia arriba.




¿Os parece conseguido? Yo creo que me quedó bastante aceptable. Al menos mi hijo sí se ha dado cuenta je je.

Para lograr los bloques de arena molí galletas en la thermomix y logré "pegarla" de la misma forma que el fondant. Con mi súper pegamento, je je. Si no tenéis, diluid azúcar en un poco de agua (que quede espesita) o también podéis ayudaros de mantequilla derretida.







Ahora pasamos a lo más difícil. El CUBO de TNT. Lo cubrí de fondant rojo. Luego le añadí la banda blanca alrededor. En color negro corté las letras y el número 8. Todo está "pegado" con el pegamento que os digo. La idea de la "bomba" fue improvisación total je je. Aunque hoy mi rey me ha dicho que debería haber sido cuadrada ja ja ja.












Bueno, pues como veis difícil no es, pero tendréis que echarle unas cuantas horas en la cocina. Eso si, la cara que ha puesto mi rey al verla es la mejor recompensa :)))




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!