17 abr 2015

Truco infalible contra las ojeras


Hace unos meses (creo que fue en enero) vi un video en youtube que corrió como la pólvora. Cuando lo vi no le di importancia pero al poco tiempo vi que se había convertido en lo que ahora llaman un "video viral".



El caso es que el video en cuestión no explicaba más que cómo disimular las ojeras con un labial rojo. Como digo, cuando yo lo vi no le di más importancia y ahora os explico el por qué.

No sé exactamente cuánto pero llevo muchos años (unos 5) usando como corrector o concealer el llamado BUTANO de NYX. Se trata de un concealer color naranja butano que es perfecto para disimular la parte más oscura de las ojeras. Por esto no me sorprendió lo del labial rojo. En función del tipo de piel (más o menos oscura) podemos emplear, para disimular el tono oscuro de la ojera, desde un color naranja butano (para las pieles más claras) a un rojo pasión (para las pieles más oscuritas).


Pues bien, en el vídeo en cuestión aparece una chica aplicándose un labial rojo como concealer. La técnica empleada, la misma que la mía (y me imagino que la misma que usa cualquiera que se aplique concealer o corrector): con un pincel o con el dedo (a toquecitos) aplico el concealer de NYX por toda la "ojera". 


En esta foto podéis ver cómo se ve el tono en la piel 



Resulta bastante escandaloso, pero al echar el maquillaje o el corrector de base desaparece. Una vez que tengo los ojos casi como un oso panda (je je), me aplico el corrector de Kiko que es un tono más claro que mi base de maquillaje. También lo aplico con el dedo a toquecitos. En esta otra foto, el corrector encima del "butano", como veis, desaparece completamente





Por último, aplico la base de maquillaje. Para mi es muy cómodo con brocha. Tengo 3, que uso indistintamente: la plana, la "mofeta" y la "mofeta plana", aunque la que más me gusta es esta última.


Y así de fácil es. En 2 minutos pasáis de tener una mala cara a tener una estupenda cara. Y si ya os añadís un pelín de máscara de pestañas y colorete el efecto buena cara lo tenéis asegurado. ¡Y en solo 3 minutos! Ya no valen las excusas de que no os maquilláis porque no os da tiempo :))

Ah! aquí os dejo el enlace del vídeo por si queréis verlo.





4 comentarios:

  1. Y para las que no usamos maquillaje ??? Que pondríamos encima para tapar el rojo? (Anamollina- IG)

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo comprar el corrector de butano de nyx? En realidad es un colorete? No consigo encontrarlo!

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!