2 mar 2015

Trucos para que no te dé pereza cuidarte


Como #workingmom y madre de 2 niños con el tiempo he aprendido (a causa de fuerza mayor) a optimizar el tiempo haciendo varias cosas a la vez.

Las madres aprendemos a lavarnos los dientes y/o maquillarnos con el niño en brazos. A ducharnos en un minuto y a hacer pis con espectadores. Ésa es la cruda realidad.

Hoy os traigo algunos de mis "trucos" para seguir cuidándome a pesar de no tener tanto tiempo como antes de tener a los niños.




El "truco" que yo aplico es asociarlo a una rutina ya establecida.

Por ejemplo: dejo la crema hidratante de noche junto al cepillo de dientes. Así, tras lavarme los dientes no me olvido de echármela o al menos no me entran remordimientos si no lo hago ja ja. ¿Cuánto puedes tardar? ¿Minuto y medio? 



Eso si, al llegar a casa me he desmaquillado primero con una toallita de bebé.

En la ducha tengo varias rutinas: en uno de los cestos de la ducha tengo una piedra pómez (para los talones) y el jabón facial y el cepillo facial. 



Me ducho por la noche o a la mañana siguiente (dependiendo si toca pelo o no) y aprovecho para limpiarme a fondo la cara. Primero con un exfoliante y luego con el jabón de Clinique. 

La crema hidratante corporal la dejo junto a la ropa tras salir de la ducha. Sé que hay muchas hidratantes y aceites para usar "en mojado" pero a mi no me gustan porque contienen muchas siliconas y no hidratan. Prefiero mi hidratante corporal de siempre (Chen yu).



Otro de los truquillos que empleo es ponerme alarmas en el móvil para todo, como por ejemplo para beber agua. En el trabajo voy cargada con una botella de cristal de medio litro que relleno varias veces a lo largo de mi jornada laboral. Si no fuera por la alarma no me acordaría de beber ja ja. La semana que viene tendréis un post especial celulitis donde el agua tiene mucho que ver ;)



Tema deporte: por desgracia hago mucho menos del que querría. Salgo de casa a las 7 am con mis dos hijos y vuelvo a casa a las 18-19h con ellos. Me encantaría bajar y subir los 8 pisos que tengo hasta el garaje pero con dos niños pequeños es complicado. Así que no me queda otra que salir a correr solo los findes y procuro hacer ejercicio dos días a la semana en casa (los dos días que llego a las 18h).

Foto de ayer mismo en el portal de casa :)

 ¿Y qué hago para que no me dé pereza? Pues dejar la ropa de deporte junto a la ropa que uso en casa y que me pongo nada más llegar. Apenas hago media hora de abdominales y fondos y siempre interrumpida por mis soles (mientras hacemos deberes o les doy la merienda ja ja). Parece que no pero algo hace, ja ja.

Tres días a la semana, en días alternos) me paso el Cellese; 7,5 min en cada pierna. Esto suelo hacerlo cuando los niños ya están roques. Y luego aplico la crema anticelulítica. Últimamente estoy usando esta de Vichy pero realmente me da un poco igual la crema (excepto la de Jeanne Piaubert que es la leche, ja ja pero esa no me la puedo permitir). Realmente lo que más efecto me hace es el masaje; lo tengo comprobado, use la crema que use.


En cuanto a la manicura/pedicura: siempre siempre uso o esmaltes de secado rápido o este aceite de essence que es la leche. Aplicado sobre el esmalte mojado realmente se seca en 60 segundos. Las mamás no podemos permitirnos el lujo de estar más de un minuto con las manos quietas :P Para la pedicura uso el espray de secado rápido de Kiko. Aprovecho la peli del sábado tarde para hacerlo.




Ya veis que no supone nada tomarse un tiempo para cuidarnos. Lejos de acabar como la madre de Novita o la de Chin Chan yo opto por cuidarme :P 

Y tú, ¿qué trucos tienes?

3 comentarios:

  1. Tengo que comprarme el aceite de Essence porque a mi tardan mucho en secárseme y siempre acabo chafándomelas! ay hija que apañada eres, tengo que tomar nota! yo lo del agua hago tal cual tu, si no estaría el día entero sin beber! besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Me anoto todas tus sugerencias!
    Gracias
    Un abrazo
    Bea

    ResponderEliminar
  3. fantástica organización
    bio50chic.com

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!