3 feb 2015

Tortilla de patatas chips

Hoy se celebra el Día de la Tortilla en mi ciudad. Aunque no sé muy bien de dónde viene esa tradición, recuerdo haberlo celebrado desde pequeña en el cole; pues aunque es un día lectivo los profesores nos llevaban al Olivar a comer el bocata de tortilla que nos preparaban nuestras mamis y ahí pasábamos el día.

Con los años esta fiesta ha ido creciendo y a estas alturas preparan una auténtica fiesta en el recinto ferial, con castillos hinchables, concursos de tortillas, mini karts, teatro de guiñol, pistolas láser, taller de pesca, taller de pintura de caras....

Y aunque yo hace mil años que no puedo disfrutarla (porque trabajo) no hay 3 de febrero que no me coma mi bocata de tortilla, aunque llegue a casa a las mil de trabajar.

Así que hoy os voy a enseñar a hacer una tortilla con patatas chips; mucho más rápida de hacer que la tradicional y muy muy rica.

INGREDIENTES:

5 o 6 huevos
1 brick pequeño de nata para cocinar
1 paquete de patatas chips de unos 300 gr
Opcional: embutido en lonchas (yo suelo echar pavo).

PREPARACIÓN:

En un bol batimos los huevos junto con la nata. 



Vamos añadiendo, poco a poco y con mucho cuidado para que no se nos rompan, las patatas chips. Las dejamos "reposar" hasta que se queden blanditas.


En una sartén echamos unas 3 cucharadas de aceite y lo ponemos a fuego bajito. Echamos la tercera parte de las patatas y cuajamos un poquito; añadimos encima las lonchas de pavo; volvemos a echar otro tercio de las patatas, cuajamos y otra capa de lonchas de pavo; 




finalizamos con el último tercio de patatas. Terminamos de cuajar y damos la vuelta, como si de una tortilla normal se tratase. Y a comer se ha dicho :)




1 comentario:

  1. Esa fiesta suena divertidísima! No la conocía, pero curiosamente este año he oído hablar de esa tradición en varios lugares.
    Lo de la tortilla de chips, ... Reconozco que tengo prejuicios. Nunca la he probado y muchos hablan de ella, pero... No sé. Tal vez algún día.

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!