9 feb 2015

Organización en casa: Family Planner

Os contaba el otro día (aquí) el cambio que habíamos dado al hall (podéis ver aquí cómo lo decoramos nada más mudarnos a esta casa; aunque en IG habréis visto varias transformaciones hasta ahora) con el armario para la ropa blanca y la que espera a ser planchada/doblada. 

 Hoy quería enseñaros justo lo que tenemos en la pared de enfrente. Se trata de lo que yo llamo "el tablón familiar" que nos ayuda a organizarnos un poquito más. 





Aparte del workingmom planner que usamos semanalmente (que os enseñé aquí y que tenéis a la venta en mi tienda clic aquí), tenemos este tablero para diferentes usos. 

Por un lado tenemos dos colgadores para las llaves (uno comprado en Mimub y el que pone "home" es de Primark) donde dejamos, nada más llegar a casa, las llaves del coche, de casa y las del trabajo. Así, al salir de casa cada mañana sabemos exactamente de dónde cogerlas y no tenemos que andar buscándolas. 



 También tenemos un cajoncito donde dejamos las cartas y la publicidad y una especie de revistero donde dejamos las cartas/facturas que ha sido abiertas y que están esperando a que mi maridín las archive en su super sistema de archivo de facturas (esto da para otro post, ja ja, no os imagináis lo organizado que es ja ja ja), y donde también dejo los ipads de los niños (suelen usarlo solo en el coche, en la ida y vuelta al cole, y los fines de semana).



 El memory board (que os enseñé a hacer aquí) lo hemos puesto en vertical y ahí apuntamos tanto lo más inmediato (que no apunto en la hoja semanal del workingmom planner) como lo que queda a semanas o meses (por eso de que yo planifico semana a semana). Por ejemplo, ahora tenemos ahí las entradas del cine para ver este finde el estreno de 50 sombras de Grey y que mi marido compró hace un mes. También ahí apunto citas médicas que me dan meses vista o cosas que tengo que hacer/recordar ya. Las pincitas con números creo que son de Tiger (sorry, no recuerdo) y las que tienen los días de la semana creo que de Muy Mucho (tampoco lo recuerdo).





 En la cajita de keys (es de Muy Mucho, al igual que los cubos de letras) mi marido guarda la identificación del trabajo (que no puede olvidar cada mañana o no podría entrar en su empresa) y la pluma y el Cross de los que no se despega (el Cross de oro fue mi regalo de pedida, hace ya casi 12 años :P)

(el candelabro es de Ikea, de la edición limitada TRÄHUS de este otoño, y el portavelas es de Muy Mucho (dentro, dos corazones de cerámica y encaje de Primark). El "timbre de recepción" es una tontería que les encanta a mis hijos y que tocan cada vez que llegan a casa; también lo usamos para llamarlos a la mesa a cenar, je je.

y al lado tiene su personal jardin Zen. Un mini jardín que le relaja "toquetear" de vez en cuando (yo no le veo sentido je je) y un buda también de Muy mucho. 



La jofaina de la derecha tiene ya bastantes años; si no recuerdo mal la compré en Pórtico allá por el año 2004-2005, y estoy pensando en pintarla con la chalk paint. Encima, la típica rotera de Ikea que tiene todo el mundo je je. Me gusta encenderla por la noche y oler a vainilla (pongo velas aromáticas de Ikea). 



 La consola es el tocador MALM de ikea. En el cajón guardamos las gafas de sol de todos, la carpeta con la documentación médica de mis hijos (sus libros sanitarios, las tarjetas de la seguridad social, la del médico privado, la del dentista...), linternas y velas (por si algún día se fuera la luz) y otras llaves que no usamos a diario (las del trastero, las de las zonas comunes...).



Por último, las cestas de H&M en la parte de abajo del mueble (mi marido "tuneó" este mueble de ikea añadiéndole dos estantes abajo), donde tenemos bolsas de la compra -de estas de tela-, y los gorros, bufandas, guantes... de todos... en verano guardamos ahí los bártulos de la piscina.



El espejo de la derecha es de Ikea, pero mi marido le añadió estanterías detrás y ahí guardo todos mis fulares y pañuelos (os lo enseñé aquí). Me viene muy bien tenerlo en la entrada porque elijo el fular justo antes de salir de casa. 


Encima tengo una casita de Sostrene Grene, con una casita de pájaro de Porvoletas y un pajarito de Tiger. El calendario lo compré en Rota estas Navidades.



Los "carteles con frases inspiradoras" y el reloj de la Union Jack (de Pórtico) completan la deco de esta pared.



Y eso es todo. Una pared "muy abarrotada" pero con un uso específico y, sobretodo, muy útil para nuestro día a día. ¿Y tú, tienes un family planner? 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!