27 feb 2015

Cómo hacer un sello paso a paso

Cuando os enseñé este sello por IG no pensaba colgar el paso a paso aquí (por el error que tuve) pero me animasteis y finalmente aquí lo tenéis.

Aunque no era la primera vez que hacía un sello, sí era la primera vez que usaba una plancha específica para ello. Antes los había hecho con goma de borrar o con corcho.




Los materiales son todos de I do proyect, como parte de un "kit" enorme que compró mi hermana en esa tienda y que me regaló por Reyes.

Tengo que decir que la plancha se trabaja mejor que la goma de borrar, aunque con éstas también quedan fenomenal.



En esta foto podéis ver los dos que hice con goma: uno con una Kitchen Aid y otro con un banderín.

Primero de todo tenemos que imprimir la imagen o el texto que deseamos hacer. En mi caso era un texto que hice con word.



Tras imprimirlo, repasad el texto con un lápiz (o si tenéis papel de calcar mejor). Lo situamos sobre la plancha y apretamos bien para que se transfiera la imagen/texto. 




Aquí es donde yo cometí el error. La "y griega" quedó apenas visible y, al repasarla con el lápiz sobre la plancha, no la hice invertida, con lo que me quedó al revés, je je. Por IG me decían que así quedaba más original, con personalidad... en fin, que no sé si será así o no pero finalmente así se quedó y así lo estoy usando :))

Una vez transferido el texto o la imagen, con una gubia en forma de V vamos repasando por donde va el lápiz. En función de la apertura de la V quedará más ancho o más estrecho. 



Yo usé primero la más cerrada y luego repasé con otra más abierta, de manera que el surco quedó más ancho.



Tras repasar todo, solo queda limpiar (yo pasé un cepillito de uñas) y probarlo.



Anímate a personalizar tus sellos, no solo es entretenido, sino muy fácil :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!