23 feb 2015

6 prendas de otoño que seguirás usando esta primavera


Creo que hablo por todos cuando digo que tenemos unas ganas locas de primavera ya, je je. Yo no solo por estrenar la ropa que he ido comprando sino porque estoy harta de la falta de luz (aunque ya se nota que las tardes son más largas) y de este frío.

Y mira que siempre me ha gustado más el invierno que el verano pero, desde que soy madre, prefiero la época estival. Mis niños no se ponen malos, se van dos meses a la playita, las últimas semanas de cole disfrutan de la piscina... En fin, que todo son ventajas.

Pero como no puedo hacer que el tiempo corra, me conformo mirando los lookbooks de todas las firmas y alguna cosita ya ha caído para mis soles y para mi.




Así que hoy os enseño dos de mis compras y de paso os adelanto lo que se va a seguir llevando esta primavera y que seguro que tenéis en vuestro armario

1.- Un vestidito negro (LBD). No sé cuántos tengo en mi armario, he perdido la cuenta, pero es que me gustan todos. Hay mil formas, mil tejidos, mil volúmenes y mil estructuras que hacen que un LBD pueda ser de un millón de formas diferentes. Yo tengo tanto para uso diario como para evento de etiqueta y no me canso. Este último lo he comprado en Zara hace unas semanas. 



En la foto os lo muestro al revés: el plisado es la espalda; queda muy elegante a la vez que discreto. Me gusta porque ahora puedo usarlo para ir a trabajar con una simple rebeca encima y tal cual se puede usar para cualquier otro momento "más arreglado".

2.- Unos jeans rotos. Seguro que ya tienes unos en tu armario y, si no, ya estás tardando en coger un rallador, tus jeans más viejos y empezar a "rascarlos". Son mis favoritos para los fines de semana en los que no hago nada más que ir al parque con mis soles y poco más. Son de Bershka del año pasado.



3.- Unas Converse o zapatillas de sport. Yo tengo estás desde hace más de 10 años y lo cierto es que las uso menos de lo que realmente querría. Me duelen bastante los talones cuando llevo zapato tan plano y se me cargan mucho los gemelos pero, a pesar de esto, me encantan. Tengo pendiente comprarme unas bajitas para este verano aunque sigo dándole vueltas a si les voy a dar uso o no.



4.- Una camiseta con un toque chic. Esta es de esta temporada, también de Zara. Me encantó el detalle de las borlas de hilo. Le dan ese toque chic que hace que puedas ir perfectamente con ella a trabajar. Con un pantalón de pitillo, taconazo y americana queda ideal. Y lo bueno es que también se puede usar en otro momento más informal. 



5.- Una prenda o complemento con flecos. El año pasado ya empezamos a ver flecos en camisetas, bolsos, kimonos e incluso jeans (recuerdo cuando con 13 años se me ocurrió poner flecos a lo largo de las perneras de unos jeans negros, en la costura lateral y hace un par de años vi unos iguales en Topshop ja ja).



Y, por último, una parka de algodón para las mañanas fresquitas. Esta es de Primark del año pasado. La usé hasta la saciedad la primavera y el otoño pasado y estoy deseando poder ponérmela ya. Tengo cuatro parkas en mi armario (dos de invierno y dos de otoño) y las cuatro son diferentes y las uso en diferentes momentos (puedes ver aquí un DIY en el que te enseñé a añadir un forro de pelo a una parka).



Así que recordad lo que os digo siempre: 

- No compréis por comprar: revisad vuestro armario antes de ir de shopping y mirad qué necesitáis. Si es necesario haceros una lista y procurad ceñiros a ella.

- Elegid prendas con un toque diferente.

- Pensad en 3 looks en los que puedáis usar la prenda en cuestión (para que sea "amortizable")

- Y probárosla con todo vuestro armario, incluso con prendas que normalmente no combinaríais (no sabéis la cantidad de modelitos que podéis sacar solo "experimentando").

Aprovecho y os dejo este enlace donde os cuento cómo organizo mis looks y cómo hago para combinar la ropa que compro con la ropa que ya tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!