19 ene 2015

#workingmom: Cómo me organizo

Aunque en otras ocasiones os he contado mis jornadas interminables, hoy voy a profundizar un poco más en el tema y daros unos consejos para llegar a (casi) todo sin morir en el intento. 

 Yo siempre digo que mi semana es como una maratòn que comienza el domingo por la tarde y, con suerte, acaba el viernes por la tarde. Una maratòn que, por supuesto, no corro sola. Si no tuviera a mi maridín sería imposible.




Hago un inciso para aclarar que "mi marido no me ayuda". Me refiero a que los dos trabajamos fuera de casa (12 h. al día), los dos tenemos hijos y los dos tenemos una casa que atender. Por tanto los dos tenemos los mismos deberes y obligaciones para con nuestros hijos y nuestra casa. No nos tenemos que decir lo que tenemos que hacer. Somos un equipo. 

Husband does chores while wife has lunch

 Bueno pues, como digo, el domingo empieza nuestra maratòn: marido planchando y guardando ropa mientras yo limpio y ambos atendemos a los niños. A diario, por la noche, tras la cena, mi marido deja preparados desayunos mientras yo preparo mochilas (con desayunos para el recreo y meriendas). Un día os enseñaré còmo lo hace porque es digno de ver je je. 

 Tema comidas: comemos fuera de casa los 4 por lo que solo hacemos cenas (aunque es él quien siempre recoge la cocina; el porqué me lo reservo para otro post ja ja). 
 Compra semanal: también la hace él, aprovechando que tiene un super cerca del trabajo y que tiene 2 horas para comer.
 Tema cole y hospitales: normalmente soy yo la que me ocupo de esto. 

 ¿Còmo hemos llegado a este nivel organizativo? Pues el tiempo, las circunstancias y las necesidades son los que nos lo han "impuesto". No es que un buen día cogiéramos y empezáramos a dividirnos tareas je je. Eso si: nos han ayudado dos cosas: que los dos somos muy organizados y que nos consideramos "un todo". 

 Para el resto de cosas cotidianas utilizamos varios "planners" u organizadores. Los dos lo hemos hecho desde siempre (organizador de comidas que os enseñé aquí hace tiempo, por ej., listas de compra, listas de tareas, de citas...). Este es el planner de comidas que usábamos antes.
https://serviciodecorreo.es/?_task=mail&_framed=1&_action=get&_mbox=Sent&_uid=678&_part=3&_extwin=1&_mimewarning=1&_embed=1


Y precisamente de ahí surgiò la idea hace tiempo de unirlos todos en uno y ofrecéroslo. Ya sabéis que lo tenéis a la venta en mi tienda (clic aquí para el bloc impreso y clic aquí para el archivo digital).



  Con los años he usado muchos planners (todos ellos hechos por mi, según las necesidades del momento) pero actualmente el que tengo en la web es el que mejor me viene. Os animo a que os ayudéis de un planner porque de verdad que facilita mucho las tareas. Os podeis hacer el vuestro propio o comprar el mío :P 

Y recordad: no necesitamos más tiempo, sino saber gestionar el que tenemos ;)

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Ana!! la falta de organización es la que hace que muchas veces no nos de tiempo a hacer todo lo que queremos o tenemos que hacer.
    Yo también soy de planificar, pero este año he decidido que además de la agenda me he diseñado un planner que cubra todas mis necesidades!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo gracias a tu planner de working mum me organizo mucho mejor! Me encanta! esta tan completito! Gracias!!

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!