11 ene 2014

Tarta Red Velvet Navideña

Os decía el jueves que, a petición de varias seguidoras de IG y del blog, hoy os iba a traer el paso a paso de la tarta Red Velvet que hice para el día de Navidad.



Aunque publiqué hace poco menos de un año aquí otra receta de cupcakes de red velvet, fue ver la de María Lunarillos y decidir que tenía que probarla si o si.

Aunque es relativamente fácil de hacer (el bizcocho, no la decoración - que tampoco es complicada aunque sí laboriosa) os recomiendo que la hagáis en dos días: un día el bizcocho y al día siguiente la decoración (y consumirla a partir del tercer día).

No voy a copiar aquí la receta, pues la hice siguiendo todas las indicaciones de María, pero sí os voy a dar algunas indicaciones que quizá os sirvan:

* No encontré moldes de 15cm de diámetro, así que en Mercadona compré moldes desechables (de albal) de 18cm.

* Modifiqué los siguientes ingredientes: 
- No usé esencia de vainilla, sino esencia de galleta.
- En vez de cacao en polvo sin azúcar eché nesquick.
- Para el frosting de queso usé mascarpone.

* Una vez horneados los bizcochos los puse a enfriar boca a bajo sobre una rejilla. Nunca había hecho layer cakes (una tarta con capas) pero supuse que una forma de aplanar la parte de arriba del bizcocho (que siempre queda un pelín más abombada) era ésa. Y resultó. Quedaron tan planitos que no tuve que cortar nada de nada.

1.- La masa está teñida con el colorante en pasta ROJO NAVIDAD de Milton
2 y 3.- Masa repartida en los tres moldes.
4.- Como veis, el bizcocho se abomba, por eso lo que os digo de ponerlos a enfriar boca abajo sobre una rejilla, con el peso se aplanan y así evitamos tener que igualarlos con la lira.

Para la decoración hice el frosting de mascarpone con batidora de varillas (mi Kitchen Aid aún no había llegado) y quedó perfecta. 

5.- Sobre la primera capa de bizcocho, echar dos bolas (con cuchara de helado) de frosting.
6.- Extender bien con la espátula.
7.- Poner la segunda capa de bizcocho y repetir los pasos 5 y 6.
8.- Poner la tercera capa de bizcocho y repetir los pasos 5 y 6.

* Seguí el paso a paso de María para echar el frosting pero me resultó imposible darle ese acabado lisito perfecto (es lo que tiene ser Filóloga y no repostera ja ja ja ja) así que opté por hacer líneas verticales. Espero que la próxima vez me quede mejor, sabiendo lo que ya sé je je.

9.- Resultado tras la primera capa de frosting (una capa finita, llamada "recogemigas").
10.- Tras media hora en el frigorífico, hay que echar la segunda capa de frosting, esta vez más gordita.
11 y 12.- Resultado final, tras alisar todo lo que pude la superficie. 

* Como no tenía molde para hacer las hojas de acebo, me hice una cutre plantilla con papel de horno y fui recortando así el fondant. Para darles la forma las apoyé en un bote. Al secarse se quedan con esa formita. En el blog de María podéis ver el paso a paso para cubrir la tarta y decorarla.


Aunque os parezca pequeñita, al ser tan alta cunde bastante. Nosotros éramos 23 personas y sobró, je je. El corte parece "desmigado" porque no la cortaron con un cuchillo de sierra, pero quise hacerle foto para que viérais el bonito contraste entre el rojo del bizcocho, el blanco del frosting y el verde del acebo. Muy navideño :))



Bueno, espero que la probéis. Merece la pena porque queda espectacular, sabe riquísima y con otra decoración se puede tomar en cualquier ocasión.

Pasaros mañana por aquí si queréis ver mis "roscocakes" (o roscón de Navidad tipo cupcake).

Que disfrutéis del sábado. Yo voy a ver si estreno por fin mi kitchen aid!!!!! :))



I show you how I cooked a Christmas red velvet cake. For full recipe click here and here. Happy saturday! Today I'm going to use for first time my kitchen aid!




Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Yo la pienso hacer en cuanto haya algo que celebrar en casa!. Me he engordado casi 3 kilos en Navidad y ahora mi cuerpo no puede resistir más excesos. Yo en mi caso la haré de sólo 2 pisos así que me tocará adaptar las medidas, espero que quede bien aunque no creo que tan bien y perfecta como a tí. Qué pasada, vales "pa tó": modista, repostera, blogger... me creas complejo de torpe!

    ResponderEliminar
  2. Q Buena pinta! Eres Una cocinitas! Y Si todo Te sale igual de bueno Como pinta tiene... OMG! Jijijiji xx

    ResponderEliminar
  3. Pufff... sin palabras me he quedado, Ana...
    Sublime!
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!