16 jul 2013

My summer skincare routine

En verano, con el sol, la piel sufre muchísimo. Los asiduos a este blog ya me habréis oído decir mil veces el respeto que le tengo al sol y que nunca jamás permito que me dé en la cara.



La rutina que sigo en verano, en cuanto al cuidado de mi piel, varía un pelín con respecto a la que tengo el resto del año.

Cada mañana, tras limpiar bien la cara (os lo enseñé aquí) y aplicar mis cremas nutritivas, me aplico esta 

y esta otra 


Ya os hablé del tema de las manchas en la cara aquí y cómo podríais eliminarlas. Tras mi primer embarazo empecé a tener como pecas en los pómulos y conseguí eliminarlas casi por completo con IKLEN, pero en el segundo embarazo descubrí esta de La Bella Aurora y los resultados son los mismos. Aunque ya no tengo manchas, para prevenirlas lo aplico por la mañana y por la noche.

Después, me maquillo como normalmente hago, aunque uso una base de maquillaje más ligera. La crema de protección solar la llevo siempre en el bolso y me la aplico siempre que voy a salir de la oficina encima del maquillaje. Si estoy en la playa o la piscina, uso gorro y gafas de sol y la reaplico cada dos horas.


Este tipo de cremas son muy grasas, por lo que por la noche tengo que limpiarme la piel a conciencia con el fin de que no me salgan impurezas.

Para ello, mi cepillo facial es mi gran aliado (os lo enseñé aquí) y una vez a la semana me aplico una mascarilla de arcilla que precisamente limpia de impurezas los poros y regula el exceso de grasa.



Mañana os contaré cómo hago mi propia mascarilla de arcilla verde.

Que tengáis un feliz martes.



My summer skincare routine. Nice day!







Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Pues tomo nota!!!Me han salido manchas por culpa del sol!jajajja, así que ha recordar todos los post!Deseando estoy de ver como haces la mascarilla de arcilla.Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy pecosilla y tengo muchos lunares, pero en contra tengo que soy muy perezosa para las cremas... A ver si me pongo las pilas que si no dentro de unos años va a ser terribleeee

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de la crema de Bella Aurora, yo también tengo algunas manchitas que me salieron en el embarazo.
    Lo que me pregunto es ¿no te resulta pringoso usar la protección solar encima del maquillaje?

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada. En verano uso una base de maquillaje muy ligera. Al irme echando la crema con SPF a lo largo del día el maquillaje va desapareciendo ;)))

      Eliminar
  4. Que bueos consejos nos das.

    A mi también me ha extrañado lo de la protección solar encima del maquillaje....

    Bella Aurora también lo he usado para las manchitas pero otra variedad (la B7...creo) la que usas tu a mí me resulta muy grasa y untuosa.

    Besitosss

    María Jesús

    The Barter Marketplace

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!