26 jun 2013

Suéter de trapillo paso a paso DIY (con vídeos explicativos)


Aquí tenéis el paso a paso que os prometí el lunes. 
Ya os comenté que yo no encontré patrón y que lo hice sobre la marcha; el patrón que os indico es para una talla XS-S que es la que yo uso. En instagram os puse cómo me queda.



MATERIALES:

Trapillo (2 bobinas grandes)

Monté 35 puntos. En este video te enseño a montar puntos, por si nunca lo has hecho:



En la 1ª vuelta hice todos los puntos del derecho (en este video puedes ver cómo se hace)



La 2ª vuelta hice: el primer punto del derecho; luego 33 puntos del derecho pero echando 3 hebras; el último punto lo hice del derecho. En el video puedes ver cómo:



La 3ª vuelta se hace toda del derecho, solo que al hacerlo tienes que sacar las 3 hebras que habíamos echado antes. El primer y el último punto los hice del derecho. En el video puedes ver cómo lo hice:



Luego solo fui repitiendo las vueltas 2ª y 3ª hasta obtener el largo deseado (en mi caso, en total fueron 11 vueltas). Para finalizar (la parte de arriba, la que será el cuello y las mangas) hice 2 vueltas del derecho.

El esquema del patrón sería el siguiente:



Y habría que hacer 2: uno será el delantero y el otro el trasero. Cuando los tengáis, solo tendréis que unir lo que serán los hombros (dejando abertura suficiente para el cuello) y los laterales hasta la altura que queráis dejar la sisa.

Para otras tallas o largos tendréis que modificar los puntos a montar y las vueltas hasta obtener el largo deseado. Al ser un tejido calado y además un poco elástico, estira bastante, por lo que aconsejo que hagáis un par de vueltas completas de calado, lo saquéis de las agujas y, sin deshacerlo, comprobad si da el ancho deseado.

Bueno, espero haberme explicado bien. Si tenéis dudas, ya sabéis dónde encontrarme. Muchas gracias y perdón por la espera, pero tengo muchísimo trabajo y me dieron problemas los videos. Mil gracias por esperar y por leerme ;)




Here's the pattern of sweter I've knitted. I hope I explained well. Nice day ;)





Image and video hosting by TinyPic