10 jun 2013

Donuts DIY (donutera + thermomix)

Os decía el lunes pasado la ilusión que me hizo la donutera que me regalaron por mi cumpleaños; pues bien, el sábado la probé y tengo que decir que es un peligro que salgan tan buenos y que sean tan fáciles de hacer ;))



No hice la receta que viene en el libro, sino que busqué por la red y finalmente hice una mezcla de varias y además le añadí un toque personal. La masa resultante es parecida a los pancakes o tortitas, por lo esponjosa que sale, pero yo quería ese toque de sabor de los donuts comprados y para ello añadí el ingrediente estrella: cardamomo.

El remix de recetas resultó el siguiente (me salieron 70 donuts)

INGREDIENTES:

300 grs de bizcochona
200 ml de leche
3 huevos M
180 gr de azúcar glass
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar vainillado
1/2 sobre de levadura en polvo
3 semillas de cardamomo

PREPARACIÓN:

Echar en el vaso de la thermomix la leche, la mantequilla, los huevos, el azúcar vainillado y las semillas de cardamomo (sólo la parte de dentro, machacadita). Mezclar en velocidad 5 durante 15 segundos.

Con la thermomix en marcha en velocidad 3, añadir por el bocal el azúcar glass y la harina (tamizada con la levadura). Subir a velocidad 5 y terminar de mezclar unos segundos más.

Engrasar con un pincel empapado en aceite la donutera y añadir una cucharada de café en cada hueco. Cerrar la donutera y esperar 2 minutos.


Sacar los donuts con cuidado (yo me ayudé de dos cuchillos de los de mantequilla) y hacer lo mismo con el resto de la masa. Se enfrían enseguida sobre una rejilla (yo usé la del horno).

Una vez hechos todos, hay que hacer la cobertura. En este caso yo solo hice glasa normal que coloreé y añadí fideos de colores y de chocolate.

INGREDIENTES PARA LA GLASA:

200 gr de azúcar glass
4 cucharadas soperas de leche
1 cucharadita de vainilla

Echar todo en el vaso de la thermomix y mezclar 20 sg en velocidad 5.

Repartir la glasa en tantos recipientes como colores quieras hacer y añadir en cada bol un poco de colorante 

Algunos donuts los dejé solo con la glasa, a otros además les añadí los fideos y otros los bañé en chocolate fondant (derretido en el micro con un poco de leche)


Como veis, resultado de repostero en un tiempo récord y dificultad cero


Eso sí, me salieron tantos (70) que los invitados se llevaron un tuper (no quería tener esta tentación en casa ;))


Si no tienes thermomix se puede mezclar con una batidora normal y tampoco hace falta donutera, los puedes echar en este tipo de moldes y hacerlos en el horno.



¿Te animas? La verdad es que el resultado es muy bueno y quedas fenomenal si tienes invitados en casa.

Que tengáis un estupendo comienzo de semana ;))




On Saturday I used for the first time my machine to make donuts. Do you like? Nice day! 





Image and video hosting by TinyPic