29 abr 2013

My face clean ritual o cómo limpiar los poros

Tanto si te maquillas como si no, hay que limpiar la cara a diario (os enseño cómo lo hago yo aquí), pero, aparte de limpiar la cara por la mañana y por la noche, una vez a la semana hay que hacer una limpieza profunda de los poros.

Yo lo hago así:

1.- Primero me lavo la cara con agua caliente, para abrir los poros: me aplico el jabón líquido de clinique con mi cepillo facial de Phillips (que tiene mil años ya)


2.- Seco la cara con cuidado, a toquecitos, menos la nariz, me aplico una tirita limpiaporos y la dejo hasta que se seca.

3.- Una vez retirada, me aplico agua micelar y listo.

Además de este ritual semanal (y de la mascarilla que os enseñé aquí la semana pasada) uso un serum minimizador de poros de Clinique (en la foto de arriba, abajo a la derecha) , aunque no es que haga mucho. Con la edad, los poros se dilatan más y por mucho que hagamos solo conseguiremos minimizar un poco el efecto. Lo que sí uso, muy de vez en cuando, es el minimizer también de clinique (el más pequeño, a la derecha) para disimular los poros una vez que estoy maquillada. 

Literalmente desaparecen, pero es muy importante no abusar de este producto, pues lo que hace es "taponar" el poro. Tras usarlo hay que limpiar muy muy a fondo la piel para evitar restos que acaben provocando granitos.

Que tengáis feliz comienzo de semana. Por aquí, diluviando y con 3 graditos... me consuela pensar que solo trabajo dos días y luego cinco de vacaciones ;)))




This is how I clean my face of impurities. Happy day!




Photobucket