28 ene 2013

Plaid de patchwork DIY

Mi madre se aficionó al patchwork hace ya algunos años. Cuando sus manos empezaron a estar cansadas de coser, cerró su tienda y decidió dedicarse a otras cosas. Pero como una profesión de toda una vida es difícil dejarla, la aguja seguía llamándola por lo que empezó a hacer patchwork.

Reconozco que es una técnica que me encanta, pero hay que tener mucho tiempo para dedicarle. Tiempo que no tengo. Pero como mi mami sí lo tiene, se dedica a hacer "recortes" de 20 x 20 cm o de 30 x 30 cm con los que yo luego hago colchas.

En esta ocasión quiero enseñaros un plaid o manta o cubre colcha, como queráis llamarlo, para poner a los pies de la cama de mis hijos. Mide 130 x 170 cm.

Primero, cojo todos los "recortes" y los dispongo sobre la mesa para ver cómo los combino.



Una vez decidida la composición, toca coserlos a máquina.



En esta ocasión en vez de acolcharlos quería hacer algo más rápido, así que usé dos mantas polares de Ikea, sobre las que puse mi "composición".




Después, le añadí un "marco" hecho con piqué



y pasé un pespunte vistoso (por cada unión, por el "marco" y por los bordes de las mantas, para unirlas), como si fuera una costura a mano



El resultado, este precioso plaid para los pies de la cama de mi rey (en la foto, doblado por la mitad)




Ya tengo preparada la composición del plaid de mi otro rey (aunque no me corre prisa, pues aún duerme en cuna) para acabarla el próximo fin de semana.



Gracias, mamá, por tu paciencia.

Feliz comienzo de semana; Yo, hoy, en casita ;)


I show you a plaid patchwork I've sewn for my oldest son's bed. I`ve already prepared another one for my little boy. Nice week!


Photobucket