25 ene 2013

#modomarujaON

Sabéis lo cocinilla que soy, en el sentido literal de la palabra, pero si no fuera por dos "maquinitas" que me ayudan mucho no lo sería tanto.

Os he hablado otras veces de que no podría vivir sin mi Thermomix. Me la compré en 2006 y cuando digo que me soluciona la vida, no miento. No entiendo cómo puede haber gente que la tenga de adorno en la cocina.

Recientemente me han regalado una Chef-0-matic pro y, aunque en principio pensé que teniendo la thmix no le iba a dar uso, me he dado cuenta de que son dos máquinas complementarias.

Así que, para los que estén dudando entre estas dos "cocineras" os voy a dar mi opinión sobre ellas y sobre todo qué uso tienen en función de vuestras necesidades.

THERMOMIX



En mi opinión, la thermomix tiene una ventaja muy importante: no es necesario tener ni idea de cocinar. Con seguir la receta al pie de la letra te sale un plato exquisito (luego ya cada uno da sus "matices", claro).

Otra ventaja es que, salvo hornear, hace de todo: sofríe, cuece, tritura, espuma, cocina al vapor...

El inconveniente que yo le veo es que tienes que tener tiempo para cocinar y tiene que gustarte cocinar. Aunque es cierto que te ahorra mucho tiempo en la cocina, no es una máquina que se pueda programar y ella solita haga todo.

El precio de la thermomix ronda los 900 euros.


Y aquí es donde entra la CHEF-O-MATIC PRO


Esta máquina sí es programable. Ésta es la mayor ventaja. 

Yo la veo perfecta para gente que no solo no le guste cocinar o no sepa, sino que además no tenga tiempo para ello.

La Chef dispone de una función que te permite echar todos los ingredientes de la receta a la vez y programarla para que te tenga la comida preparada, recién hecha y calentita a la hora que le digas.



Un inconveniente de la chef es que el recetario es muy pobre, aunque en internet podéis encontrar muchos foros y blogs donde tienen muchas recetas. Lo bueno es que es tan fácil de usar que enseguida aprenderéis a adaptar vuestras propias recetas y os olvidaréis de ollas, sartenes y horno. Eso si, no tiene función para triturar.

Pero otra de las ventajas de la chef es que tiene función horno. De manera que, cuando vas a hacer un bizcocho o un asado, se hace directamente.

El precio de la chef ronda los 100e (en función de si compráis la de 3 litros o la de 5 litros)

En mi caso, como os decía, me encanta cocinar pero entre semana dispongo de muy poco tiempo para ello. Así que es una gran ventaja poder usar la chef para dejar programadas las cenas y tener la thermomix para "disfrutarla" durante los fines de semana.



En las últimas semanas lo cierto es que he trabajado a dos bandas con ellas, usándolas incluso a la vez, con lo que gano mucho tiempo. Además, compenso lo que no hace la una con la otra ;)

Bueno espero que este post sea de utilidad para todos aquellos que estén dudando si comprarse una u otra.

Feliz fin de semana.


In my kitchen I have two helpers: these two machines for cooking. I can´t  live without them. Have a happy weekend.


Photobucket