29 ene 2013

Me pongo flequillo, ¿si o no? Consejos según el tipo de cara

Hace apenas un mes volvía el flequillo a mi pelo. Y digo "volvía" porque tras apenas 5 años sin él, decidí volver a ponérmelo.

La ventaja de conocerse una bien, es que sabe qué le sienta bien y qué no y, en mi caso, soy consciente de que, por mi corte de cara,  el flequillo me queda bien, pero me da pereza mantenerlo por eso de tener el pelo condenadamente ondulado (no me queda otra más que usar a diario la plancha para mantenerlo como yo quiero).

Si tú también estás planteándote ponerte flequillo, aquí van unos consejos:

1.- Rostro pequeño y redondo: es preferible un flequillo corto (que no llegue a las cejas),  desfilado y ligeramente ladeado.


Si tu rostro es pequeño y quieres tapar tu frente, opta por el flequillo hacia abajo, tupido, capeado pero, como acabo de decir, sin llegar a las cejas.


2.- Rostro alargado u ovalado: tradicionalmente dicen que es el tipo de rostro perfecto. Yo lo pongo en duda. Por suerte o por desgracia mi cara es alargada y nunca me he sentido afortunada por ello. 

A este tipo de cara el flequillo que mejor le sienta es el flequillo muy tupido, tipo cortina, recto, largo y que salga desde muy atrás, casi desde la coronilla. Si además lo acompañas de media melena (a la altura de los hombros o un poco más) hiperlisa, el resultado es muy favorecedor.



También puedes optar por ondular los laterales del pelo y ladear el flequillo, si tienes la cara muy fina además de alargada, así consigues crear un efecto de volumen.


3.- Rostro cuadrado: puedes optar por flequillo muy tupido pero ladeado. Se trata de dar un volumen "redondeado" alrededor de la cara, con el fin de "ocultar los ángulos". Aprovecha para realizar capas alrededor del mentón.


Si tienes los ojos muy juntos, independientemente del tipo de rostro, opta por un flequillo ladeado y muy largo, apartado de los ojos, pues cuanto más cerca esté el pelo de ellos más juntos parecerán.

Si aún así, no te atreves a cortártelo, siempre tienes la opción de usar un flequillo postizo, como hacen Paula Echevarría o las hermanas Cruz.

Que tengáis feliz martes!



Some tips about how to keep bangs. Nice day!




Photobucket