22 ago 2012

Neceser para la playa: mis potingues de verano

Así como cuando voy a trabajar me maquillo a diario, en vacaciones no suelo maquillarme. Principalmente porque estoy en la playa todo el día y para salir a cenar me hago un "cinco minutos" (en breve os contaré cómo) y listo, y porque el tipo de maquillaje que yo suelo llevar no me "pega" para vacaciones.

A pesar de eso, en mi neceser de playa llevo:


1.- El perfume de Bvlgari Petits et Mamans para mis hijos y para mi.
2.- Neceser de NYX con mis básicos de maquillaje.
3.- Maquillaje face&body de MAC (por lo ligero que es, perfecto para el verano)
4.- Un contorno de ojos de Deliplus
5.- Base vitaminada para uñas
6.- Un esmalte de uñas
7.- La crema antimanchas de La Bella Aurora
8.- Un top coat
9.- El fijador de esmaltes de Kiko
10.- Una paleta de sombras de ojos (la neutral de Coastal)


Empezamos por la piel:



Los que me leéis con asiduidad ya conocéis mi aversión a tomar el sol, principalmente en la cara. Durante la jornada playera me echo SPF 50 de Avene o Isdin muy a menudo (os puedo asegurar que cada media hora), y me vaporizo la cara con el Agua Thermal también de Avene.

Al llegar a casa, sigo usando crema con protección solar (de Lóreal) y el contorno de ojos que guardo en la nevera. Estas dos me las aplico un par de veces más antes de bajar a la playa o piscina por la tarde y tras subir. Al ir a cenar, mismo ritual de cremas.

Por la mañana (nada más levantarme) y por la noche (justo antes de acostarme) me aplico La Bella Aurora sólo en la zona donde haya alguna manchita (el sol me saca pecas).

Uñas:


Os conté aquí cómo me hago la pedicura y que me dura unos 20 días, a pesar de la  arena de la playa. Por eso, sólo me llevo un esmalte de uñas más. Normalmente a las dos semanas de estar aquí me cambio el color.

Maquillaje:


Este es el único "por si acaso" que me permito en mi maleta. Como os decía, no me maquillo como hago en Madrid, pero "por si acaso" sí me llevo un neceser básico de maquillaje:


1.- Base Face&Body de Mac (como decía, por lo ligera que es)
2.- Foundation de Mac (para iluminar pómulos y mentón)
3.- Polvos de Mac (como no tomo el sol en la cara, para hacer el efecto "buena cara")
4.- Blush de H&M rosa suave. Casi idéntico al Orgasm, desde que lo descubrí hace años en H&M ya no me gasto el pastón que me costaba el de Nars
5.- Sombra negra de Kiko (yo no uso Khol, sino que delineo el ojo con esta sombra; en los videos de maquillaje que hice os enseño cómo)
6.- Rimmel de Kiko
7.- Un gloss de Nyx en tono medio
8.- Un gloss de H&M en un tono más claro (os enseñaré en breve cómo usarlos)
9.-  Brocha redonda para colorete
10.- Brocha "mofeta" para la base de maquillaje
11.- Brocha biselada para difuminar las sombras
12.- Brocha plana para extender la sombra sobre el párpado móvil
13.- Brocha plana pequeña para el lagrimal y el arco de la ceja
14.- Brocha para hacer "la banana"

Estoy preparando un post para enseñaros a maquillaros en verano sólo con blush y gloss. En breve ;)

Cabello:

Al lavar el pelo a diario, utilizo un champú regenerante para cabello normal y una mascarilla con gérmen de trigo de Kosswell (sólo de venta en peluquerías). Mientras aplico la mascarilla en el  pelo, me exfolio la piel de la cara y de todo el cuerpo con el peeling de Deliplus. Las cremas con SPF son muy grasas y eso unido a que los poros se dilatan muchísimo con el calor, pues hace que nos salgan más imperfecciones. Por eso es necesario limpiarlos bien.


Para bajar a la playa/piscina siempre me aplico (con el vaporizador de la foto de abajo, a la derecha) mascarilla profesional con protección solar y me hago un moño. Cada vez que me bajo, aclaro bien el pelo, lo peino y vuelvo a aplicar la mascarilla.


Ya por la noche, al lavar el pelo, aplico, como stiling: la mascarilla solar de Deliplus, el Vigorance Reconstructor de Yunsey y el "10 beneficios" de Unique One. Mi pelo es muy crespo, pero entre la mascarilla que uso tooooodo el día y el stiling se me queda muuuuy suave y con un rizo muy marcado y bonito. Cuando llego en septiembre a Madrid tengo el pelo hipersuave.

Y, por último, para la piel del cuerpo:


Cuando subo de la playa /pisci: el aftersun de Isdin. Como además es en spray se aplica en un segundo y refresca al instante. Si además lo guardas en la nevera, el efecto frescor es el doble.

En la ducha, aplico en pelo y piel el aceite de Polysianes (de venta en farmacias) y seco directamente con toalla a toquecitos.

Para la piel, tras la ducha, un body milk para piel extra seca de Lactovit. Mi piel no es seca pero me gusta darle una hidratación extra en verano porque, aunque no tomo el sol, la piel está más expuesta a la radiación solar.

Y hasta aquí mis cuidados de verano. Espero no haberos aburrido.
Feliz día!!!

Por cierto, el 3G del móvil va fatal por aquí. En Orange me han dicho que es por saturación de los repetidores de la zona (to quisqui debe estar en Cádiz...) así que no puedo contestar a vuestros mails y twittes como me gustaría ;))
Today I show you all my body care products and beauty that I use on my holidays.