28 oct 2011

Weekly Question (W.Q.)

Desde que abrí el blog a vuestras consultas, por estas fechas todos los años (dada la cercanía del Día de Todos los Santos) suelo tener alguna consulta sobre qué look es el más apropiado para acudir a un cementerio.

La primera consulta que me llegó al respecto me sorprendió un poco pero enseguida entendí que, efectívamente, podía haber personas que acudían por primera vez a un funeral ya siendo adultos y podían no conocer la "etiqueta" que se suele usar para esa ocasión.

Como en todo en esta vida, yo siempre he recomendado el sentido común. Sí es cierto que el protocolo social establece, para funerales y entierros, el negro riguroso: traje de chaqueta para hombre, camisa blanca y corbata oscura; y para mujer, traje con falda. Si se desea llevar joyas, sólo las perlas están "permitidas". Si ha de usarse abrigo, éste debe ser también negro.



Pero, dejando a un lado estas "normas", existen otras no escritas que nos sirven igualmente y que, creo, cualquiera con sentido común las emplea sin darse cuenta:

1.- Llevar prendas de color oscuro: azul marino, gris, marrón... O neutros. No necesariamente tiene que ser negro riguroso.

2.- Que el corte de la prenda sea discreto: nada de escotes, minifaldas o prendas "llamativas".

3.- Maquillaje y peinado discreto.

Aquí tenéis algunos ejemplos con las opciones que yo considero más apropiadas, aunque siempre habrá que tener en cuenta nuestra edad a la hora de elegir una u otra opción. Pero, ahora veréis, cómo podemos pasar de una opción muy clásica a otra incluso con jeans.





Y recordad que siempre se debe evitar:

- Tejidos brillantes, colores llamativos, transparencias.

- Llevar un exceso de joyas.

- Llevar un total look "pegado" al cuerpo (me refiero a prendas muy ajustadas, tipo leggins con camiseta de lycra, por ejemplo, prendas que marquen demasiado la silueta).

Bueno, espero que os haya servido de ayuda.
Hasta la semana que viene.


In Spain, on November 1 we going to the cemetery to visit our kin died. I show you an examples of how to dress to go to a cemetery.

3 comentarios:

  1. Lo de no llevar exceso de joyas me parece super importante recordarlo!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos! Eso sí, con esa modelo, todo queda boyante! :))

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. qué buen post y como siempre tus consejos super aceptados.Gracias.

    Perdona que se me ha pasado contestarte .Las calaveras las tengo en lugar de 2x2 de 2.10x2.50,pero como charm quedan genial en la pulsera .
    Bueno ya me dices algo.
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!