14 jun 2011

DIY: Cojín de Lactancia/Nursing Pad

El sábado tuvo lugar la Jornada para Embarazadas que os conté aquí.

A petición de muchas de las asistentes, he preparado un post sobre cómo hacer un cojín de lactancia, del que estuvimos hablando por considerarlo uno de mis imprescindibles.

Espero explicarme bien. Si tenéis alguna duda, me enviáis un mail ;)

MATERIAL NECESARIO:

- 1 almohadón viejo o relleno para almohada/cojín.
- Tela plastificada (de la que tiene "rizo" por un lado y por el otro está acolchadita; es como el cubrecolchón que ponemos en la cuna o cama del niño)
- Tela de algodón con el print o dibujo que más os guste.
- 1 cremallera de 20cm
- Aguja o máquina de coser e hilo (al tono)

PASOS A SEGUIR:

1.- Siguiendo las medidas de este esquema que he hecho, haced un patrón en papel de costurera o papel de periódico o cartulina... donde queráis.



Os explico un poco cómo hacerlo: trazad una elipse que tenga las siguientes medidas:
*************** Largo (línea horizontal rosa) : deberá medir entre 65 y 70cm
*************** Alto (línea vertical rosa): deberá medir unos 50cm
*************** Ancho (cada línea negra oblícua): deberá medir unos 20-30cm.

2.- Una vez trazadas las medidas (os pongo aproximadas porque podéis hacerlo más grande o más pequeño, según gustos) recortad el patrón y CORTAD 4: DOSde la tela plastificada y DOS de la tela de algodón (dejando márgenes para la costura, no incluidas en las medidas que os he dado).

3.- UNID, derecho contra derecho y coser a máquina (las 2 piezas de tela plastificada) dejando una abertura en la parte más larga, para dar la vuelta a la tela y meter el relleno. El relleno debe quedar muy compacto y "duro". Daros cuenta de que el bebé irá sobre él y tiene que quedar lo suficientemente duro como para que no se "hunda" en él.
Debería quedaros algo así, una vez relleno:



La finalidad de este tipo de cojín es tener al bebé a la altura correcta al darlo de mamar, sin que sufra nuestra espalda. Como os expliqué, cuando el bebé tenga unos 4-5 meses ya no lo usaréis para darle de mamar, pero seguiréis usándolo para mantenerlo apoyado sobre él y, a partir de los 8 meses, para enseñarlo a sentarse.



4.- Una vez metido todo el relleno, pasamos a coser las otras 2 piezas de la tela de algodón. Las ponemos derecho contra derecho y cosemos todo alrededor, excepto en la parte más larga, donde dejaremos un espacio de unos 25 cm para poner la cremallera (la finalidad de la cremallera es poder desenfundar el cojín y lavarlo; como la parte de dentro es de tela plastificada, con pasar un paño cuando se manche es suficiente).



5.- Por último solo nos queda poner esta funda en el cojín que hemos hecho et voilà



Espero haberme explicado bien y, sobretodo, que os sirva de ayuda;)



I leave you a DIY, step by step, to your nursing pad.

6 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta en un futuro, jejeje.
    Cómo te encuentras?

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en que el cojín de lactancia es un básico. Superútil. A mí me dejó mi hermana el que ella utilizó y me vino de perlas, la verdad.
    Seguro que te fue fenomenal en tu charla, qué pena no poder ir.
    Besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, ¿como vas? que chulo el cojín, que artista. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Te veo muy preparada.... Hija, qué apañá eres!!! Besotes y cuídate muuuuchoooo....

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! QUé tal va todo??

    EL cojín está genial, yo creo que fue el regalo que más aproveché y que mi espalda más agradeció lo usé hasta que mi hija ya no cupo en él.

    Besitos

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!