19 jul 2010

Summer care

En verano no me queda más remedio que cambiar mi rutina de belleza. Y digo que no me queda más remedio, porque no es lo mismo salir maquillada de casa en pleno invierno, en una ciudad grande y con contaminación que en verano en zona de playa y con bastante humedad. Por eso, cambio mi rutina para que mi piel sufra lo menos posible.

Si aún estoy en la ciudad, en verano, antes de ir a la playa, este es mi ritual:




- Jabón de clinique, exfoliante de clinique, agua thermal de avene (dejo secar al aire), mi nutritiva de dermédica, serum para el contorno de ojos de clinique.


- Cambio mi maquillaje de MAC fluido por el mismo de MAC pero en formato polvera (full coverage fundation) o incluso solo aplico los mineralize skinfinish.


- En lugar del colorete en polvo, colorete en crema (uso cualquiera de mis gloss como colorete).


- Sombras de ojos en tonos beige, rosas, lilas... muy claritos (y también en crema) y encima aplico un poquito de vaselina. Da un efecto "mojado" que te hace tener buena cara ;)


- Eye liner muy difuminado y máscara de pestañas para terminar los ojos.


- En los labios gloss sobre barra de cacao con protección solar.


En zona de playa, aparte de las cremas, solo aplico gloss en labios y pómulos, máscara de pestañas e iluminador en zonas estratégicas ;) Si aún estoy muy pálida, también unos polvos de sol, y listo.

Y con el pelo, pues también cambio de hábitos: dejo a un lado la plancha y cada mañana lo lavo, lo dejo secar al aire y me dejo la mascarilla solar aplicada. Además de definir mi rizo, tras dos meses "mimándolo" en septiembre mi pelo está reluciente.

Eso sí, a pesar de maquillarme menos, no puedo evitar llevarme mi maleta-neceser samsonite hasta arriba. No tengo remedio ;)



In summer I change my makeup routine for a lighter makeup but I still use my moisturizes and clean my skin.

8 comentarios:

  1. Yo en verano apenas me maquillo. Algo los ojos, gloss en los labios y andando... que bien sienta el morenito en la cara.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy feliz con la crema de Dermédica. Nunca pensé que tenía piel sensible hasta que este año me he dado cuenta de que sí y esta crema me la cuida de lujo!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. MAdre mía... yo hidratante y contorno por la mañana, la crema para el sol y como mucho por la noche un poco de colorete. VAcaciones para todo!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja por si acaso no? la maleta contigo.. Yo ya me maquillo poco en invierno menos en verano.. me da calor hasta el rimmel! eso si cambio el maquillaje normal por un compacto con protección 30 de Avene, ante todo protección! soy una obsesa de las manchas!

    ResponderEliminar
  5. Ana!
    Gloss de colorete? Eso tengo que probarlo y lo de la vaselina encima de las sombras también.
    Ya te contaré.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Yo en verano nada de maquillaje como mucho polvos y colorete¡¡me olvido de todo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me maquillo mucho en verano, con el calor me apetece ir con la cara lavá jeje

    ResponderEliminar
  8. Pues si creo que todas nos relajamos o damos vacaciones a nuestro cutis y pelo...yo también cambio los hábitos sobre todo del pelo nada de agresiones ni planchas ni secadores nada! al aire que ya sufre lo suyo durante todo el año...y sino queda bien pues mira tiro del recogido efecto mojado qlaue es la mar de socorrido. Para el cutis la verdad que este año he descubierto los polvos de sol y estoy encantada,máscara de pestañas y gloss poca cosa la verdad y sólo de noche de día la cara lavada y mucha protección.

    Un besote

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!